El Lobo con la necesidad de ganar por primera vez en el Bosque

Por la fecha 14, Gimnasia y Esgrima de La Plata enfrentará este sábado a partir de las 19:40 hs a Arsenal de Sarandí en el Juan Carmelo Zerillo, donde buscará sumar sus primeros tres puntos en condición de local. Fernando Echenique será el juez que impartirá justicia en el encuentro, que será transmitido por TNT Sports. 


Luego de una semana turbulenta en el Lobo, por las indesiciones del presidente Pellegrino y directivos del club en cuanto a la formación de una unidad para las elecciones, y por las idas y vueltas de Diego Maradona sobre su estadía en el cargo de dt, el conjunto platense volverá a rodar la pelota cuando reciba hoy desde las 19:40 hs al Arse en el Bosque, ya con la continuidad del Diego confirmada.

Para este encuentro, en el que Gimnasia tendrá como principal objetivo cortar la mala racha de seis derrotas consecutivas como local (no gana en su cancha desde el 6 de abril de este año, cuando derrotó a Colón de Santa Fe por las fecha 25 de la anterior Superliga), Maradona realizará una variante respecto al equipo que venció a Aldosivi por 3 a 0 la jornada pasada. El Diego vuelve a contar con Matías Melluso, ya recuperado de la lesión que lo marginó por varios meses, que ingresá en lugar de Germán Guiffrey. El resto, son los mismos que vienen de golear al Tiburón, con la confianza otra vez puesta en los juveniles José Paradela (le renovaron el contrato hasta 2022) y Matías Miranda, quienes de a poco se van ganando la titularidad. También regresa Brian Alemán, que estará en el banco de suplentes y buscará sumar sus primeros minutos luego de su lesión.


Por otro lado, Arsenal llega con una buena campaña desde que volvió a primera con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Pero al igual que el Lobo, tendrá como meta romper con la racha negativa de 4 partidos sin conocer el triunfo (dos empates y dos derrotas). Además, vienen con menos rodaje que el Tripero ya que en la anterior fecha se postergó el partido con Colón de Santa Fe debido a la final de la Copa Sudamericana que disputó el Sabalero el sábado 9 de noviembre. Con respecto a este partido, Sergio Rondina hará dos cambios en relación a su último encuentro, que fue la dura derrota con Boca por 5 a 1 en la Bombonera. Joel Soñora y Juan García ocuparán los lugares de Jesús Soraire y Ezequiel Cérica, respectivamente. 

En el historial, el Arse se impone por 6 partidos sobre el Lobo. De las 25 veces que jugaron en Primera División, Arsenal ganó 10, empataron 11, y Gimnasia ganó 4. Su último enfrentamiento fue en la fecha 14 de la Superliga 17/18, en la que igualarón 0 a 0. Y el último partido entre ambos en el Bosque se dio en la fecha 13 del Torneo Final 2014, donde Gimnasia venció por 2 a 0 a Arsenal con doblete de Maximiliano Meza. 

Formaciones: 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradella; Eric Ramírez, Matías Miranda, Ariel Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan García, Juan Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Echenique.

Horario: 19:40 hs.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

TV: TNT Sports.

Por Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios