El Inter no le pierde pisada a la Juve

Gracias a los dos goles del belga Romelu Lukaku, el equipo dirigido por Antonio Conte  venció al Bologna y se ubicó a tan solo 1 punto de la Juventus en la Serie A.

Image result for romelu lukaku gol
El héroe del partido, Lukaku

Al Inter le costó mucho el inicio de juega y tuvo que depender muchísimo de su arquero Samir Handanovic ya que el conjunto local llegaba con muchas chances pero no pudieron romper el 0 en los primeros minutos y la visita podía respirar un poco más tranquilo. Llegando a los primeros 10 minutos de juego, la chance más clara que iba a tener fue con Lautaro Martínez pero el portero  Lukasz Skorupski le negó la oportunidad.

Luego del décimo minuto, el encuentro se convirtió en uno de idas y vueltas sin tener un claro dominador. El VAR iba a cumplir un rol importante en el partido ya que le iba a anular 2 goles del Inter, uno por offside y el otro porque se había ido la pelota. Los minutos se pasaban y ninguno podía sacarse ventaja y el árbitro del partido, Federico La Penna, decidió finalizar la primera mitad a los 45 minutos, sin agregar ni un minuto.

Cómo en el primer tiempo, que había un dominador inicial, esta vez iba a ser el "Nerazzurri" quien tenía la posesión de la pelota y tuvo un posible penal que no fue advertido ni por el VAR ni el árbitro, quien estuvo justo enfrente de la jugada. 

Cuando se estaba por llegar a los 60 minutos de partido, el local iba a abrir el marcador, luego del remate de Roberto Soriano que rebota en Stefan de Vrij y, a pesar del manotazo de Handanovic, la pelota entró y el Inter se encontraba abajo en le marcador. 
Mientras el visitante buscaba con desesperación el empate, el local no se quedaba atrás e intentaba aumentar el tanteador para estar más tranquilos a la hora de definir el partido.

La alegría iba a durar poco ya que Lukaku iba a marcar el empate después de que el remate mordido de Martínez pegue en el portero rival. Y para dar vuelta un gran partido, ocurrió lo siguiente:

Minuto 89, el Inter intentando marcar el segundo gol para ponerse como líder provisoriamente, el "Toro" se mete en el área y siente el contacto del mediocampista Riccardo Orsolini y La Penna marca la pena máxima a favor del visitante. Entre el argentino y el belga estaba la opción de gol para convertir el penal y Conte decidió por el europeo ya que el argento erró la chance ante el Borussia Dortmund, por la UEFA Champions League, y éste no defraudó, marcó el segundo de su equipo y le dio la victoria.

En la próxima fecha, el conjunto de Conte se enfrentará al Hellas Verona mientras que el de Sinisa Mihajlovic se medirá ante el Sassuolo.



Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios