El Canalla hundió al Tiburón

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central se quedó con tres puntos de oro frente a un rival directo, al golear a Aldosivi por 5-1. Los goles para el equipo de Diego Cocca fueron de Diego Zabala, Lucas Gamba, Facundo Almada, Sebastián Ribas de penal y Ciro Rius. Federico Andrada había puesto en ventaja al Tiburón.


En los primeros minutos, Central manejó la posesión del balón, pero las primeras llegadas claras fueron de la visita: Leonel Galeano con un cabezazo y un remate de Sebastián Rincón emparejaron el partido. Luego, Diego Zabala avisó con un disparo que pasó apenas desviado.

A los 35 minutos, llegó la apertura del marcador, tras un error de Facundo Almada, que había ingresado por Nicolás Colazo que debió salir por lesión. Sebastián Rincón aprovechó la distracción, le dio un pase a Federico Gino que remató, Jeremías Ledesma dio rebote y le quedó servida a Federico Andrada para poner en ventaja al Tiburón. La alegría para el equipo de Mar del Plata duró poco, porque tres minutos más tarde, apareció Diego Zabala para poner el 1-1.

En el inicio de la segunda mitad, Aldosivi comenzó mejor que Central. Pero a los 10 minutos, sufrió el golpe duro que lo dejó sin reacción, cuando Miguel Barbieri envió un largo pase para Lucas Gamba que realizó una jugada individual y tiró un bombazo que fue imposible para Luciano Pocrnjic.
A los 18, Rosario Central se relajó cuando Facundo Almada que había sido villano en la primera mitad, tras el error en el gol de Aldosivi, fue héroe al convertir el 3-1. El Tiburón sin ideas estuvo cerca de achicar de la diferencia cuando Lucas Villalba recibió un pase del recién ingresado Alan Ruiz y disparó apenas desviado.

A los 30, Ciro Rius quiso meter un centro en el corazón del área, la pelota rebotó en la mano de Lucas Villalba y Patricio Loustau sancionó penal. Sebastián Ribas se encargó de la ejecución y marcó el 4-1. Sobre el final, Ciro Rius recibió un pase de Fabián Rinaudo y puso el 5-1 definitivo.
Con este resultado, Rosario Central logró su tercera victoria consecutiva y suma 22 puntos. En los promedios le sacó ocho de diferencia a Patronato que es el último que está perdiendo la categoría y cayó como local frente a Godoy Cruz por 2-0.

Por el lado de Aldosivi, suma cuatro derrotas consecutivas, se ubica último en la tabla de posiciones con ocho puntos, y sigue en zona de descenso directo. Esta fue la mayor goleada en contra del Tiburón en primera división.

En la próxima fecha, ambos equipos jugaran el próximo domingo a las 21:45, Rosario Central visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Aldosivi recibirá a Independiente.

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21

Comentarios