El Bayern Munich volvió a ganar y ya esta clasificado a los octavos

El conjunto bávaro se impuso por 2 a 0 al Olympiacos en el Allianz Arena gracias a los goles de Robert Lewandowski e Ivan Perisic sobre el final del encuentro, y ahora marcha puntero del grupo B con puntaje perfecto.


El Bayern Munich sigue marcando la diferencia. En un grupo que desde un principio parecía complicado, y pese a contar con un director técnico interino por la destitución de Niko Kovac hace pocos días atrás, el Gigante de Baviera logró hacerse fuerte frente a sus tres rivales ganando los primeros cuatro partidos y asegurandose la clasificación a los octavos de final de la Champions League. 

Al equipo alemán le costó y mucho ganarle al Olympiacos. Los dirigidos interinamente por Hans-Dieter Flick tuvieron la poseción de la pelota durante todo el partido y llegaron muchisimo al arco rival, pero enfrente se encontraron con un enorme José Sá. Tanto el arquero portugues como los palos impedian que el Bayern marcara. Sin embargo, tanta insistencia y perseverancia de los bávaros rindió sus frutos, ya que cuando se moría el partido aparecieron Robert Lewandowski e Ivan Perisic para justificar en el marcador lo que había hecho en el encuentro.


El primer tiempo fue todo del Bayern Munich. Los locales se hicieron rápidamente del dominio de la pelota y tuvieron a los Rojiblancos muy replegados en su propia área durante los primeros 45 minutos. Mientras que el FCB llegó varias veces al arco y tuvo las ocasiones más claras, el conjunto del Pireo no pudo pasar su mitad de cancha en casi ningún momento y tampoco podía sostener la pelota en su poder cuando la recuperaba. La primera de peligro del Bayern fue un remate de Goretzka desde afuera del área a los 15 minutos que se fue por arriba rozando el travesaño. Luego pasó un tiempo donde la Bestia Negra se encontró con una defensa muy firme del Olympiacos y no lograba ser preciso en los últimos metros para llegar con claridad al arco defendido por José Sá, que a los 33 minutos tuvo la primera atajada espectacular del partido: cuando Kingsley Coman dejó en el camino a varios defensores con una gran jugada individual y remató al arco, el arquero portugués se lució enviandola al corner con su brazo de pura casualidad. Luego, a los 44 minutos, Javi Martínez tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador en un tiro de esquina, pero su cabezazo pegó en el palo. 

En el segundo tiempo cambió un poco el panorama. El Bayern siguió teniendo la poseción de la pelota, aunque el desarollo del complemento se hizo más de ida y vuelta. con los dos equipos llegando constantemente. A los 4 minutos, el Gigante de Baviera volvió a tener un cabezazo que se estrelló en el palo, pero está vez de Joshua Kimmich en un tiro libre indirecto. 10 minutos más tarde, Coman fue asistido por Thomas Muller y con otra gran jugada individual eludió a su marca y sacó el remate, que fue contenido brillantemente por Sá. Y cuando los bávaros intentaban y veían que no podían vulnerar a la defensa y al portero luso, apareció su goleador polaco para abrir el marcador. A los 23 minutos, Coman se gambeteó a dos defensores y se la dio a Robert Lewandowski, que entraba sin marca en el área y la llegó a puntear para ponerla al primer palo. Dos minutos después, el volante frances tuvo una situación muy clara para establecer el 2 a 0, pero no llegó a conectar la asistencia que le dio Serge Gnabry. Y a los 43', al minuto que había ingresado Iván Perisic, el volante croata convirtió el segundo del Bayern en un contrataque velóz y letal del equipo local, con el que terminó de cerrar el partido y asegurarse la clasificacíón a la próxima instancia. 


Con este resultado, el Bayern Munich marcha primero del grupo B con 12 puntos, seguido por el Tottenham con 7 unidades, y ya está clasificado a octavos de final. Y el Olympiacos se encuentra último con apenas 1 punto, ya prácticamente sin chances de pasar de ronda. En la quinta fecha, los alemanes visitarán al Estrella Roja en Belgrado y los griegos también jugarán fuera de casa frente al Tottenham en Londres, y los dos partidos serán el martes 26 de noviembre a las 17 hs.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.

Comentarios