El Barça cumplió con creces y es primero en el grupo

Lionel Messi hizo un gol y asistió en los otros dos a Suárez y a Griezmann. El Dortmund reaccionó tarde y no pudo ante el equipo de Valverde, que se mete a octavos como primero del grupo F de la Champions League.


El Barcelona no falló y logró uno de los objetivos: clasificar a la próxima ronda de Champions como primero tras una gran a actuación ante Borussia Dortmund. Los de Valverde recuperan cierta tranquilidad tras varios partidos en donde el equipo no encontraba el gol y sobre todo, el juego. Dembelé tuvo que salir del campo de juego lesionado y en su lugar lo reemplazó Antoine Griezmann, una de las apuestas que tiene el míster en la presente temporada.

En esta ocasión, el tridente que tiene en mente Ernesto Valverde cumplió con las expectativas. Messi asistió a Suárez para el 1-0. Minutos después, el astro argentino convirtió el segundo y las cosas marchaban excelentes para el conjunto local, que logró encontrar un ritmo frenético aunque aún falta encontrar esa idea de juego que caracteriza a los culés.

Pasados los 20 minutos del complemento, Messi encontró a Griezmann, el francés no falló yconvirtió el 3-0. A poco del final, Jadon Sancho descontó para la visita pero no alcanzó. El Barça cumplió con un gran trabajo y llega a la última fecha clasificado como líder del grupo, mientras que el Borussia Dortmund pelea codo a codo con el Inter por el segundo lugar (ambos tienen 7 unidades).

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios