Duro e inesperado: Argentina quedó eliminada del Mundial Sub-17.

El equipo de Pablo Aimar llevaba ventaja sobre su rival, Paraguay. Pero se confió, perdió y quedó afuera del certamen.



La Selección Sub-17 se despidió del máximo torneo Internacional, tras haber perdido un partido que tenía dominado con Paraguay.

El Entrenador, Pablo Aimar, respecto al partido anterior, dispuso varios cambios en el campo de juego. Uno de ellos, es haber ubicado cinco jugadores en la mitad de cancha, para dominar la pelota con facilidad y pretender profundidad. Aunque Paraguay incomodó al principio, donde su línea defensiva se adelantaba para no dejar jugar a los talentosos atacantes de Argentina.

Sin embargo, Argentina supo explotar sus virtudes y seguir atacando, a pesar de la intensidad de los rivales. Y llegados los 26 minutos, Luciano Vera desbordó por la derecha, sacó un centro que parecía pasado hasta que llegó el cabezazo de Zeballos, que terminó venciendo al arquero y así, la Selección se ponía arriba en el marcador.

Después, Argentina siguió buscando, y un pelotazo de Lomónaco que fue peinado, terminó en los pies de Godoy, que ante la salida del arquero González, definió con rapidez y precisión. Excelente remate para que la Albiceleste estire su ventaja.

La Selección se fue al descanso con una ventaja considerable sobre su rival, no era para confiarse, pero sí para saber que había que mantener la misma metodología. No fue así. Los chicos salieron totalmente distintos al Segundo Tiempo, Paraguay corrigió falencias y empezó lo que parecía algo inesperado para todos.

Tal es así, que recién con 13 minutos jugados, un pelotazo de gran precisión, que controló Segovia, remató, la pelota rebotó en el defensor Cano, que corrió y, a primera vista, parecía haber evitado el descuento de Paraguay porque evitó el ingreso. Sin embargo, el VAR actuó y consideró que la pelota sí ingresó en su totalidad. Así, los Guaraníes llegaban al descuento.

Pablo Aimar intentó retocar posiciones y darle frescura al equipo con las variantes. Ninguna funcionó, y las agotó rápido. 4 minutos después, y con una Argentina partida, la defensa Paraguaya se adelantó y tiró pelotazos, López se la bajó de cabeza a Diego Torres, y este desde el punto de penal y con una media vuelta, puso el empate del partido.

Totalmente motivada y eufórica, Paraguay fue por más. Se aprovechó la desesperación y falta de ideas de Argentina y, con otro pelotazo desde el fondo, encontró la habilidad de Duarte, que ingresó al área, eliminó la marca y sacó un potente remate. Los Guaraníes daban vuelta el partido a cinco minutos del final.



Una vez finalizado el partido, los jugadores de Argentina tuvieron encontronazos con los Paraguayos, donde tuvo que intervenir el Entrenador Pablo Aimar para calmar las aguas, los chicos de la Albiceleste estaban muy nerviosos.

La Selección había llegado como candidata al certamen, por su juego, su riqueza futbolística y haber sido Campeona del Sudamericano Sub-15 en el año 2017. Sin embargo, las cosas se dieron de diferente manera y el sueño se terminó en Octavos de Final. Esto no tiene que hacernos mirar hacia otro lado, hay muchos chicos para valorar y observar. Fue solo un duro golpe, esta idea tiene que continuar.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios