Duelo norteño!

San Martín de Tucumán recibe a Gimnasia de Jujuy en La Ciudadela, desde las 18 horas. Se espera un gran marco de público por los festejos de un año más de vida del ciruja. El árbitro será Pablo Dóvalo. 



Por el marco de la fecha 12 de la Primera Nacional 2019/20 el "santo" enfrenta al "lobo jujeño" en un clásico regional, el conjunto tucumano  lidera la zona B con 24 puntos, mientras que el equipo jujeño se encuentra noveno con 13 puntos.


San Martín viene de una igualdad en Floresta ante All Boys 1-1, en uno de los peores partidos que disputó, se lo vió incómodo y no pudo hacer su fútbol que venía demostrando durante todo el torneo. La dupla técnica Orsi-Gómez no podrá contar con Gonzalo Rodríguez ya que vió la tarjeta roja la fecha pasada ante el "albo". Para éste partido la dupla introducirá una sola modificación, el ingreso de Ramiro Costa en el ataque en lugar del suspendido Gonzalo Rodríguez.


Por el lado de la visita viene de una goleada frente a Instituto de Córdoba 3-0 y cortó una racha negativa de 7 encuentros sin triunfos. Para éste complejo partido el DT "Popeye" Herrera realizará dos modificaciones respecto a la fecha pasada; los ingresos de Diago Giménez en defensa y Matías Carabajal en la mitad de cancha, por Franco Lazzaroni suspendido (llegó a la 5ta amarilla) y Álvaro Cazula (táctico) respectivamente. Herrera cambia de sistema táctico deja el 3-5-2 por el 4-3-3.


HISTORIAL: Santos y Lobos se enfrentaron en 19 oportunidades, con 6 victorias para los tucumanos, 7 para los jujeños y 6 empates.

Último enfrentamiento en Jujuy el 10/12/2017 Gimnasia 0-0 San Martín.


FORMACIONES


SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Mauro Bellone, Juan Mercier, Nicolás Castro; Ramiro Costa y Luciano Pons.

DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

GIMNASIA DE JUJUY: Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Diago Giménez, Ignacio Sanabria; Matías Carabajal, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales; Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez y Matías Córdoba.

DT: Marcelo Herrera.


INICIO: 18 horas.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

ESTADIO: La Ciudadela, Tucumán, Argentina.

TV: TyC Sports Play.





Autor: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199    

Comentarios