Duelo clave para acercarse a los primeros puestos

Gimnasia de Mendoza se enfrenta a Santamarina de Tandil esta tarde a partir de las 17 horas, en el estadio Víctor Legrotaglie por la fecha 11 de la Primera Nacional.



El Lobo mendocino y el Aurinegro disputarán un partido importante en sus aspiraciones por salir de la mitad de la tabla y acercarse a los primeros puestos de la zona 2. El conjunto visitante viene de conseguir un agridulce empate en casa frente a Gimnasia de Jujuy, mientras que el Mensana viene de caer en Buenos Aires contra Chacarita y no levanta cabeza.

Hay que destacar que los de Tandil llegan invictos en condición de visitante, con cuatro empates y una victoria. Fernando Quiroz podrá disponer los regresos de Fernando Telechea y Valentín Depietri, repuestos de sendos desgarros y tras largas recuperaciones. Telechea falta desde el 28 de septiembre, cuando se resintió de una dolencia anterior y dejó la cancha durante el entretiempo del cotejo con Quilmes (0-0), por la séptima fecha. Mientras que Depietri no salta al campo de juego desde el 23 de septiembre, cuando no pudo jugar contra Defensores de Belgrano.

Por otro lado, el Lobo busca el segundo triunfo consecutivo en su cancha ya que en su última presentación en condición de local le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El entrenador Diego Pozo hará dos cambios con respecto al equipo que perdió ante el Funebrero. Ingresarán y debutarán Ignacio González y Gonzalo Marronkle en remplazo de Franco Carrasco y Lisandro Cabrera respectivamente.

Cuarto enfrentamiento 

El de hoy será el cuarto partido entre Gimnasia de Mendoza y Santamarina, que permanece invicto en el breve historial.
En la temporada 2015, el aurinegro ganó 2-0 como local, con goles convertidos por Maximiliano Timpanaro y Martín Michel. En la segunda vuelta igualaron 0-0 en Mendoza.
Recién volvieron a encontrarse en 2018/19, torneo a una sola rueda. Igualaron 3-3 en cancha del Lobo, con dos goles de Guido Rancez y nuevamente Michel para los tandilenses, que ese día aseguraron su permanencia en la categoría.


Posibles formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) : Tomás Marchiori; Alejando Molina, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez, Fernando Cortés; Ignacio González, Gonzalo Marronkle. DT: Diego Pozo.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra, Valentín Depietri, Mariano González, Jonás Acevedo; Fernando Telechea, Martín Michel. DT: Fernando Quiroz.


Hora: 17:00
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio: Víctor Legrotaglie, Mendoza



Autor: Sebastián Echegaray
Twitter: @sebaechegaray13

Comentarios