Dios salve al rey Arturo. Barsa más puntero que nunca

Esta mañana, el Barcelona FC derrotó 2 a 1 al Leganés que le ocasionó muchos problemas pero supo revertir los con goles de Suárez y A.Vidal. El encuentro se disputó en el estadio Butarque por la decimotercera fecha de la Liga Española y contó con la transmisión de ESPN. 




Los primeros minutos, el localista empezó generando le complicaciones a los "Azulgrana". La gran presión de los hinchas empujaban a su equipo hacia el arco defendido por el alemán Ter Stegen. A los 10' Roque Mesa tuvo la primera ocasión de peligro, con un derechazo desde afuera terminó sorprendiendo y se fue muy cerca del palo izquierdo. De apoco iba siendo más el Leganés y el Barsa aún no despertaba.

Tan solo dos pasaron dos minutos, las gradas explotaron de alegría. El delantero Youssef Nesyri con una marca de cuatro defensores rivales que le achicaron las probabilidades de disparo, sacó un conejo de la galera y convirtió un golazo a la ángulo del arco, ahí donde solo se encuentra nada más ni nada menos que la telaraña. Sin duda que fue un estupendo zurdazo, nada que hacer para el guardameta rival que solo la miró como entraba adentro de sus tres palos.

El desazón del visitante no quedaría ahí. Los grandes problemas defensivos que tenían los de Valverde eran notorios ya que dejaban al local que pisara su área para poder recuperar la, pero los centrales Piqué y Umtiti no demostraban firmeza ni confianza, esto le permitió al mediocampista Roque Mesa sorprender a los 16' de la primera parte. Una buena recuperación y un pase al área, dejo al seis del leganés sorprender con un derechazo bien pegado al palo y por poco no ampliaron la ventaja. Sin duda que el mal estar en los casacas amarilla era cada vez más de inconformidad ante un buen momento los comandados por Aguirre.

El encuentro transcurría y la posesión de pelota fue superior para los "Culé". La muralla defensiva del leganés con cinco atrás y cuatro un poco más adelante pero siempre bien pegados a su área, les opacaba el nivel ofensivo que tenía el Barcelona con super estrellas. Aún así, nunca se desesperaban por ir en busca del empate, pases cortos era la forma de sorprender a la defensa rival, pero el nivel individual era muy escaso. Recién a la media hora el conjunto Catalán iba a tener la primer clara, un buen centro del extremo Dembelé al corazón del área para que logre peinar la el uruguayo Luis Suárez, pero el guardameta Cuélla con una estupenda volada logró despejar la con la punta de sus dedos.
En la última jugada de la primera parte, el local iba a tener una más luego de recuperar el balón en su campo y optar por centros rápidos a sus atacantes. El atacante Youssef iba a tener otra chance. Su buena explosión en velocidad y sus enganches volvieron a complicar a Piqué, pero su potente zurdazo terminó yendo se al lado del primer palo de Ter Stegen.

Comenzada la segunda mitad, el Barca fue mucho más que todo lo que vino mostrando en unos espeluznantes primeros 45' minutos. Segundos pasaron que ya tuvieron un córner y solo pasó un minuto para generar lo que hubiera sido la igualdad. Las malas marcas permitieron que el central español, Piqué cabecee solo, pero terminó dando en el propio poste. Hasta el propio central quedó asombrado al ver que no fue gol.

Ya a los 52' llegaría el empate para los de Valverde. Un estupendo centro de Messi desde un tiro libre, como hace siempre, una pincelada de zurda para que su compatriota "Lucho" con un frentazo sorprendiera al propio Cuélla y conectara la igualdad, logrando su séptimo tanto el lo que va de la liga.

Los "Catalanes" con tan poco eran mucho más que un resguardado Leganés. El juego rápido y la recuperación en el medio eran las formas de achicar el rendimiento del local, que cada vez estaba más apretado hacia su propio córner. "Leo" tuvo un remate de los que hace siempre, encaró adentro del rectángulo y se perfilo de zurda sorprendiendo un débil remate esquinado, pero el guardameta la embolso sin problemas.

Los casacas amarillas, siendo mucho más que el local, no bajaban el ritmo, la buena lectura en el juego con el ingreso de mediocampistas por delanteros, les permitía mayor visión de juego y más pocesión del balón, algo que el leganés no venía demostrando hace varios minutos. En el minuto 79', desde un córner los punteros de la liga iban a poner se arriba en el tanteador de la mano del chileno Arturo Vidal que la encontró enfrente del arco.

Ya en tiempo agregado, el guardameta Cuélla atajó lo que hubiera sido el gol que liquidaría el encuentro. Una estupenda jugada de contrataque del Barca comandada por el "Messias" que dejó mano a mano al francés Dembelé, pero los estupendos reflejos del arquero y la buena lectura de la jugada hizo que despeje el remate. Con este resultado, el conjunto Catalán llegó a los 28 puntos, tres más que su escolta Real Madrid que aún adeuda un partido. Mientras que el Leganés llegó a otra derrota y no sale de la zona de descenso con 6 puntos, recordar que encima es el último de la tabla.

La próxima semana, el Barcelona visita al Atlético del "Cholo"Simeone el domingo desde las 17:00 de la tarde, mientras que el Leganés el mismo día visita al Sevilla a las 8:00 de la mañana.




Formación del Barcelona: Ter Stegen; Firpo, Umtiti, Gerard Piqué, Wagué; Sergio Busquets,  De Jong; Antoine Griezmann, Leonel Messi, Démbele; Luis Suárez.

DT: Ernesto Valverde.

Formación del leganés: Cuélla; Rosales, Ustinza, Omeruo, Siova, Jonathan Silva; Ródriguez, Roque Mesa, Pérez, Braithwaite; En-Nesyri.

DT: Javier Aguirre.




Goles: 12'PT Youssef En-Nesyri (L), 52'ST Luis Suarez (B), 79'ST Arturo Vidal (B). 

Amonestados: 20'PT Roque Mesa (L), 31'PT Sergio Busquets (B), 89'ST Arturo Vidal (B).

Cambios: 57'ST Arturo Vidal por Griezmann (B), 57'ST Rakitic por Sergio Busquet (B), 61'ST Javi Aranos por Rodríguez Arnaiz (L), 69'ST Ansu Fati por De Jong (B), 83' Tarín por Omeruo (L), 83'ST Guido Carrillo por Mesa (L).


Transmisión: ESPN.

Estadio: Butarque.

Fecha: 13



Por: Nicolás Dodino.

Comentarios