Derrotando a Brasil, la Selección Sub-23 ganó el Torneo "United".

Los chicos dirigidos por Fernando Batista siguen poniéndose a punto para el Preolímpico que se disputará en Colombia. Esta vez le ganaron a Brasil.



Las inferiores de la Selección Argentina siguen afirmándose en lo futbolístico. Tras el Mundial Sub-17 que dirigió Pablo Aimar, la Sub-23 de Fernando Batista volvió al ruedo y fue con una sonrisa. Se quedó con el cuadrangular llamado "Torneo United".

Recién comenzado el partido se presentó la primera situación. El arquero brasileño tuvo una pésima salida intentando jugar al medio, donde Zaracho tomó la pelota, enganchó para eliminar la marca, pero su remate no fue potente. Sin embargo, el arquero tuvo otro error y dio rebote, allí Zaracho asistió a Capaldo para que el juvenil de Boca definiera con el arco vacío. Argentina se ponía en ventaja a los 4 minutos.

El gol tempranero motivó a la Selección, que supo administrar muy bien la ventaja sobre el rival. Le cedió la pelota a Brasil pero los adversarios no podían generar profundidad en sus ataques, todo porque la línea defensiva de Argentina estaba muy bien parada y atenta al juego rápido que caracteriza a la Verdeamarela.

Ya en el Segundo Tiempo, Argentina dispuso unas variantes para darle rodaje a diferentes jugadores. Casi aumenta su ventaja cuando Adolfo Gaich, el goleador, sacó un remate potente que atajó el arquero rival de excelente manera. Las faltas innecesarias hicieron enojar a los jugadores de la Albiceleste, y hubieron encontronazos que, por suerte, no pasaron a mayores.

¿Que se viene para la Selección Sub-23?

Este cuadrangular que se disputó en España iba a tener como protagonistas a Chile y Argentina por un lado, y Brasil y Estados Unidos por el otro. Ante la baja de la Roja por su situación social, la Albiceleste terminó jugando con Islas Canarias, donde triunfó por 14 a 0.

El Preolímpico para el que tanto se prepara Argentina se disputará entre el 18 de Enero y 9 de Febrero del próximo año. Los dirigidos por Fernando Batista integran la Zona A, junto a Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. Mientras que, del otro lado, en la Zona B, esperan Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. Durante la primera fase los partidos serán entre las Selecciones del mismo grupo, de allí, los dos primeros de cada uno, jugarán un cuadrangular que definirá quiénes se quedan con los dos pasajes a Tokio 2020.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios