De la mano de su capitán, los Leones bailaron al PSV

Con un estupendo nivel, esta tarde a las 17:00, el Sporting de Lisboa venció 4 a 0 al PSV con los goles de Pellyphe, doblete de Fernández y Mathieu, por la 5° fecha del grupo D de la UEFA Europa League. El encuentro se disputó en el estadio José Alvadale y contó con la transmisión de ESPN 2. 





El conjunto local desde el pasillo del estadio salió enchufado. Sus jugadores rápidamente impusieron hegemonía en el dominio del partido, ante un PSV dormido y con imprecisiones en salir jugando. Ya a los 7' el conjunto local con un potente bombazo de  Bruno Fernández, sorprendió desde afuera y el guardameta con una estupenda bolada y reflejos, la mandó al córner. Pero dos minutos después, ante una defensa que no se despabilaba, el local se pondría arriba en el marcador. Una gran asistencia por arriba, de su capitán; y con un estupendo cabezazo de su delantero Luiz Phellype que leyó muy bien el pase, el Sporting rápidamente consiguió la ventaja.

Los "Verde y Blanco" seguían con un nivel muy arriba, demostrando su poderío en el mediocampo, ante un resguardado contrincante que seguía sin responder en la cancha, hasta que a los 15' otro golpe  darían los locales. Estupendo derechazo que se convirtió en un golazo. Desde afuera terminó sorprendiendo el mediocampista Bruno Fernández, nada que hacer el guardameta ante un remate muy esquinado.

Con el marcador a su favor, los locales decidieron sacar el pié del acelerador, compactar un poco más el equipo, esto le permitió a los dirigidos por Van Bommel empezar a explotar sus extremos, en especial Bauman que fue el que más complicó al argentino Marcos Acuña. Sin duda que el visitante empezaba hacer daño por el lado derecho. Cada vez iban pisando más el área de Maximiano, hasta que a los 28', una buena jugada en conjunto le permitió a Bauma sorprender al guardameta con un remate cruzado, pero terminó cerca del segundo palo.

En el mejor momento de la primera parte del PSV, que fue de menor a mayor donde iba en busca de descontar pero la estrategias ofensivas seguían sin complicar a la defensa rival a pesar de pisar varias veces el área. Pero a los 41', los "Leones" iban a rugir nuevamente. Estupenda lectura de un iluminado Fernández que mandó un centro desde un córner, para que el defensor Mathieu, por atrás de los demás jugadores, sorprenda con un potente derechazo al ángulo y termine yendo su equipo al descanso con un marcador muy superior.


Ya en la segunda parte, el PSV iba en busca del gol, de tratar de descontar lo más rápido posible, pero sus delanteros no se entendían y las buenas jugadas quedaban en la nada. El encuentro pasaría hacer ida y vuelta. A los 56', Luciano Vietto desperdició un buen remate en el borde del área siendo el primero en lo que transcurria del encuentro. Un minuto después, los holandeses no pudieron convertir con un zurdazo de su centro atacante enfrente del arco. El guardameta Maximiano con increíbles reflejos y seguridad, la terminó despejando y el rival no lo podía creer.

El "Huevo" Acuña iba a crear un jugadon. Comenzó en el mediocampo y terminó consiguiendo un penal a su favor, generando el aplauso de su propia hinchada, para que a los 64' su capitán convirtiera su segundo tanto. Un remate débil pero esquinado, denotando confianza en los doce pasos, demostrando un increíble nivel donde llegó a su quinto gol en cinco encuentros en la copa. Sin duda que el objetivo de los de Lisboa era golear, sus delanteros iban en busca de más, pero no pudo sorprender a los 68' por parte de Bolasie que sorprendió con un violento remate.

Los últimos minutos eran puro toque los jugadores "Verde y Blanco". Sus titulares se entendían muy bien y demostraban ser una topadora ante el adversario. Los holandeses se los notaba derrotados, a la espera de que finalice el partido, pero los delanteros rivales en ningún momento les daban un respiro. A pesar de tener la mayor posesión en los últimos minutos, el PSV nunca pudo generar complicaciones al adversario, las ideas en ataque prácticamente eran nulas y lo único que hacían los de Van Bommel, era contener el balón en el mediocampo ante los grandes problemas defensivos que hacían visibles.

La próxima fecha de la copa, visita el Sporting al LASK el jueves 12 de diciembre por la última fecha del grupo d, mientras que el PSV recibe en su cancha al Rosenborg BK el mismo día a las 14:55 de la tarde.




Formación del Sporting: Luís Maximiano; V.Rosier, T.Llori, J.Mathieu, M.Acuña; Bruno Fernandez, I.Doumbia, Wendel; Y.Bolasie, Luiz Phellype y Luciano Vietto.

DT: Leonel Pontes.

Formación del PSV: L.Unnerstall; M.Sadílek, N.Viergever, T.Baumgarti, D.Dumfries; M.Ihattaren, J.Hendrix, P.Rosario, Bruma;  S.Bergwinjn y D.Malen.

DT: Mark Van Bommel.




Goles: 9'PT Luiz Phellype (S), 15' y 64' Bruno Fernandez, 41'PT Mathieu (S).


Amonestados: 21'PT Bruno Fernandez (S), 31'PT Pablo Rosario (P), 34'PT Yannick Bolasie (S), 84'ST Llori (S).

Cambios: 46'ST Gakpo por Tué Na Bagnana (P), 46'ST Pereiro por Rosario (P), 66'ST Jesé Rodríguez por  Luiz Phellype (S), 73' Luís Neto por Matheu (S), 79' Ryan Thomas por Bergwin (P), 80' Camacho por Wendel (S),



Estadio: José Alvalade.

Transmisión: ESPN 2.

Hora: 17:00



Por: Nicolás Dodino.

Comentarios