David Villa anuncia su retirada

El delantero español de 37 años  que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, ha anunciado su retirada del fútbol profesional al termino de la presente temporada de la liga japonesa.



Se retira 'El Guaje', el máximo goleador de la historia de la selección española, el que lo ganó todo en el mítico Barça de Guardiola; un delantero que asombro al mundo siendo el pichichi y ganando la eurocopa de 2008 y el mundial de 2010 con 'La Roja'.

David Villa debutó como jugador profesional en la temporada 2001-2002 con el Sporting de Gijón en la segunda división española; posteriormente, en la temporada 2003-2004 se marchó al Real Zaragoza, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol español, el 31 de agosto de 2003, en un encuentro disputado ante el Deportivo de La Coruña; con el Zaragoza marcó 38 goles en 94 partidos.

En la temporada 2005-2006 fichó por el Valencia, equipo en el que mas goles ha marcado en su carrera (127). En la temporada 2006-07 se produjo su debut en la Liga de Campeones en un partido ante el Red Bull Salzburgo. EL 21 de mayo de 2010 firmó por el F.C. Barcelona a cambio de 40 millones de euros, convirtiéndose en el segundo futbolista español más caro de la historia hasta la fecha. En el Barça marcó 48 goles y ganó todos los títulos posibles tanto nacionales como internacionales.

En la temporada 2013-2014 fichó por el Atlético de Madrid y esa fue su última temporada en el fútbol español, ganó la liga española y se marchó a jugar en 2014 a la MLS con el New York City, aunque se fue cedido durante 3 meses al Melbourne City australiano, debido a que el New York City comenzaba a competir en la MLS en 2015. Tras 4 temporadas en la MLS, fichó por el Vissel Kobe, equipo en el que se retirara al final de esta temporada.

En la rueda de prensa, Villa expresó sus agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

-Narek Mnatsakanyan

Comentarios