Coudet se despidió del cilindro con un empate ante Defensa y Justicia

Por la fecha número 15 de la Superliga Argentina de Futbol Racing y Defensa y Justicia empataron 1-1, en lo que fue la despedida de Eduardo Coudet ante su gente, además, Los goles fueron marcados por Darío Cvitanich e Ignacio Aliseda.

Racing igualó con Defensa y Justicia en Avellaneda

El cilindro de Avellaneda fue el escenario donde la academia y el halcón cerraron la noche de viernes. "Y ya lo ve, y a lo ve, es el equipo de Coudet" coreó la gente cuando su entrenador salió de la manga del estadio por última vez. Racing, sin su figura Lisandro López por una contractura y Jonathan Cristaldo por una denuncia de violencia de género, tenía la oportunidad de sumarse a Boca y Argentinos Juniors como puntero, al menos por unas horas. Mientras que del lado de enfrente, Mariano Soso y sus dirigidos buscaban reafirmar su segundo triunfo consecutivo. Ambas situaciones no ocurrieron.

Patricio Loustau dio inicio al encuentro, y Racing, contrariamente a lo que suele pasar de local, comenzó con varias desatenciones defensivas y le brindó al rival 2 situaciones de peligro que Nicolás "uvita" Fernández no pudo aprovechar. La tercera es la vencida dicen, y así fue: Apenas tres minutos después del pitido del árbitro, Racing pagó demasiado caro un contraataque del rival. Tras una excelsa asistencia de Fernández , Ignacio Aliseda no perdonó: quedó frente a Gabriel Arias, y con un remate a la derecha del arco local, convirtió el primer y único gol de su equipo en el partido. Coudet y sus allegados no lo podían creer, mientras que Soso, con su particular e inquieto movimiento en su "corralito", pronunciaba con su mano tranquilidad, que sus jugadores piensen a partir de ese momento.

El juego de Racing, a pesar de variados intentos inútiles, fue en los 90 minutos el mismo: Salidas demasiadas lentas  y laterales que desbordaban y terminaban mal sus jugadas constantemente. Pero este deporte no habla de merecimientos. A los 10 minutos, tras un empujón cometido por Héctor Martínez, Darío Cvitanich cayó dentro del área y Loustau no dudó en cobrar penal para la academia. El mismo delantero remató el penal y la pelota tuvo destino de red. Promesa de gran partido parecía venirse en Avellaneda, que finalmente no fue tan así.

Lo que quedó de la primera mitad mostró a un defensa en conformidad con el empate, a diferencia de Racing que necesitaba los 3 puntos y lo demostraba en cada jugada, pero de manera acelerada e ineficaz, muy distinto al equipo campeón de la Superliga Pasada. El visitante, a pesar de tener pocas llegadas, casi llega al segundo gol tras un centro de Neri Cardozo que Fernández no llega a tocar y Arias, con reflejos de acero, logra desviar. El primer tiempo se cerró mostrando un  partido trabado debido a la cantidad de faltas por ambos lados.

En la segunda mitad ,Coudet intentó cambiar las formas, realizando las 3 variantes posibles, pero su equipo continuó con la misma esencia del primer acto. Cabe destacar que debutaron dos jugadores provenientes de las inferiores en el conjunto local. Hablamos de Iván Maggi (20 años) , en remplazo de Matías Rojas, y fue sustituido Walter Montoya por Luca Andrada (18 años), el otro debutante.
Como fue mencionado Anteriormente, Racing trató de llegar al gol, pero utilizando medios que no eran asociados al equipo consagratorio del año anterior. Un equipo que no pensaba a la hora de jugar, con transiciones demasiadas lentas y previsibles que terminaban en centros a la cabeza de los delanteros.

 Tan solo se puede rescatar un desborde Eugenio Mena que luego de eludir al adversario, ejecutó un centro pasado que Pillud termino tirando a las nubes; Un palo luego de un cabezazo, por parte del equipo visitante ; y un remate de Montoya que terminó deteniendo Unsain. Los minutos restantes Defensa siguió con su ardua tarea de defensa, preocupándose por llevarse el punto. Esto se terminó de pactar definitivamente cuando fue sustituido Neri Cardozo, el jugador creativo, por Francisco "Pancho" Cerro, 5 de marca. Ambos jugadores Campeones con Racing.

La emoción y promesa de partido se fue desvaneciendo y concluyó en un pálido empate que terminó siendo el resultado justo. Un Racing que buscó pero no de la forma que siempre lo caracterizo y un defensa que a partir del gol se dedicó a defender, a pesar de que tuvo chances para llevarse 2 puntos extras.

El árbitro pitó el final y Coudet se despidió del cilindro de Avellaneda, un estadio en el que supo triunfar, pero que desde que fue campeón, su equipo nunca volvió a tener el mismo juego. Esta Pudo posiblemente ser una de las razones por las cuales el entrenador decidió dar un paso al costado.

Por el lado del Halcón de Varela se habla de un punto ganado antes que 2 perdidos. Era importante para el visitante no perder en una cancha difícil en la que el Local se hace tan fuerte habitualmente. Un dato Curioso: Racing nunca le pudo ganar a Defensa como Local por Superliga, sumando solamente , a partir de hoy, dos empates 1-1.

Iván Ondrejka Fernandez.
@ivanondrejka


Comentarios