Con aportes del Monito y del Chucky, el Espanyol golea y asegura su pase a la siguiente fase

El Espanyol de Barcelona aplastó al Ludogorets búlgaro por 6-0 correspondiente a la cuarta fecha de la UEFA Europa League, y logró la clasificación a dieciseisavos de final. Goles de Melendo, Lluís López, Matias Vargas, Campuzano, Pedrosa y Facundo Ferreyra.


Foto: Marca.

Los dirigidos por Pablo Machín ya se encuentran clasificados a la proxima estancia de la Europa League tras la aplastante goleada sobre el Ludogorets, pero no se refleja la realidad en el ámbito local, donde se ubican penúltimos y en zona de descenso.

En el encuentro, el local dominaba las acciones del partido y en tan solo 4 minutos, Melendo de zurda pone el primera tras asistencia de Granero, seguido al gol , los catalanes pudieron aumentar el marcador tras un error de Rafael Forster, quien Campuzano le roba el balón, pero el brasileño lo toma de la camiseta y como consecuencia a la acción, es expulsado por ser ultimo hombre y dejo con 10 a los búlgaros. 19', córner de Esteban Granero y en el trayecto de la pelota, le erra al calculo Iliev y Lluis Lopez de cabeza marca el segundo. El Espanyol seguía atacando, esta vez Didac Vila dispara por el sector izquierdo del área chica y el arquera logra intervenir. Pero, a los 34, mano de Goralski que otorga el juez y penal para los catalanes, y el Ludogorets se queda con nueve jugadores por la segunda amarilla del jugador polaco, el Monito Vargas cambia penal por gol y sentencia el encuentro muy temprano.

En el complemento, el conjunto perico no perdería el tiempo, un pase que recibe campuzano entre líneas que la baja y de zurda pone el cuarto gol del cotejo en 52'. Granero se convertía junto a Didac y Vargas en los dueños del campo, el ex Madrid casi convierte pero Cicinho la enviaba al córner.El quinto gol lo convirtió Pedrosa, el recién ingresado fusilaba al arquero dentro del área para anotar su gol y el delirio de la gente en el RCDE Stadium. y para cerrar el marcador, otro ex Vélez, el chucky Ferreyra ponia el sexto y ultimo gol , pase que recibe y el argentino se la pica al arquero para sellar la goleada ante un rival que no logro incomodar en ningún momento a los españoles.

El Espanyol se coloca primero del grupo H con 10 puntos sobre 6 del Ludogorets, su escolta. mientras que el Ferencvaros de Hungría con 5 y el CSKA Moscú solamente obtuvo un punto.

Informa: Lucas Gonzalez.
Twitter: lucasgonz1996



Comentarios