COLÓN VISTIÓ DE ROJO Y NEGRO A TODO PARAGUAY

Colón de Santa Fe se medirá ante Independiente del Valle en el Estadio La Nueva Olla de Paraguay en una histórica final de Copa Sudamericana.


Como dice la canción "señores dejo todo, me voy a ver al negro" y así es. Hace un par de horas migraciones de Paraguay informó de manera oficial que ingresaron aproximadamente 35.517 sableros para alentar a su negro querido.

Fiel a su estilo, la hinchada de calzó la pilcha rojinegra, llena de amor escamas y encaró para Paraguay. Siete horas de cola en la frontera, decenas de micros saliendo desde el club, caravanas y bocinazos en las calles de la ciudad anunciando que algún sabalero partía con destino a Asunción.
Colón sabe que está viviendo un capítulo histórico en su vida. Que está Jorge, que desde el martes está pedaleando, estan quienes se fueron en casa rodante, están también aquellos que pidieron por favor a algún jefe para que los deje faltar el viernes, los que dejan en sueldo, los que dejan sus ahorros y sus proyectos de casa, auto o lo que fuere, pero todo por Colón, y por supuesto ellos o ellas que viajan y llegan con lo justo a ver el partido. Pero al sabalero no le importa nada, va contra viento y marea e impone su fiesta y carnaval donde sea.

En las próximas horas, el rojinegro se juega los noventa minutos más importantes del último tiempo, se enfrenta a Independiente del Valle. El encuentro comenzará a las 17.30 en La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus y televisación de ESPN 2 y DirecTV.

Entonces, de pie Colón porque está gente, te ama, te siguen a donde sea. Y hoy, te siguieron y vistieron a un país de rojo y negro como cada uno de sus corazones. El resto, es anecdótico.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar o Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Estigarribia o Gabiel Esparza; Wilson Morelo y Luis Rodríguez.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; John Sánchez, Fernando León, Richard Schunke y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera y Cristian Dájome; Washington Corozo y Alejandro Cabeza

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Rafael Claus 
TV: ESPN2

Comentarios