Colón recibe a Atlético Tucumán por la fecha 12

El Estadio Brigadier General Estanislao López será el marco del choque entre Colón y Atlético Tucumán desde las 13:15 horas. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño y la transmisión televisiva estará a cargo de TNT Sports.


El Sabalero llega a este encuentro en el marco de lo que será la despedida del equipo antes de la final de la Copa Sudamericana que se jugará el próximo Sábado 9 de Noviembre en La Nueva Olla de Paraguay frente a Independiente del Valle de Ecuador.

En la pasada fecha de Superliga el rojinegro cayó por 2 a 1 en el Monumental frente a River. Durante el primer tiempo el elenco santafesino supo contener al Millonario y mantener el arco en 0 pero en la segunda mitad se vio perjudicado por algunos fallos del árbitro del encuentro y además el equipo de la banda levantó un poco el nivel y le sirvió para hacerse con los 3 puntos.

Recordemos que Colón tiene un andar muy irregular en la Superliga donde hace mas de un año que no gana en condición de visitante y jugando de local es donde cosecha la mayor cantidad de puntos. Resultado de esta irregularidad el Sabalero se encuentra peleando en la zona baja del descenso tratando de escapar.

Para este encuentro el DT Pablo Lavallén pondrá un mix de jugadores suplentes mezclados con chicos proveniente de la reserva con el motivo de reservar a los titulares para que lleguen en optimas condiciones al denominado "partido más importante de la historia" para Colón.

El Decano por su parte viene en levantada con 4 partidos sin derrotas conformados por 3 victorias al hilo y un empate, luego de un comienzo inestable de campaña donde hasta estuvo en duda la continuidad de su DT Ricardo Zielinski.

En la tabla de posiciones Atlético se encuentra en la posición 11º con la misma cantidad de puntos que el último que estaría ingresando a la Copa Sudamericana. Mientras que en la del descenso se encuentra con tranquilidad ubicado en el puesto 10º de 24 equipos.

En la única competencia que se encuentra en camino en este semestre es en la Superliga ya que copas internacionales no tuvo esta temporada y en la actual edición de la Copa Argentina quedó eliminado en los octavos de final a manos de Colón por la vía de los penales luego de un empate en uno durante los 90'. En aquella oportunidad el Sabalero había jugado con una formación suplente al igual que lo hará en esta oportunidad.

Ricardo Zielinski pondría en cancha para este partido a los mismos 11 que vienen de vencer a Patronato en la pasada fecha. La única novedad se vio en la nómina de concentrados cuando apareció citado Gustavo Toledo que volvía luego de una larga lesión pero en la última práctica sufrió un nuevo inconveniente físico y debió ser reemplazado por Leonardo Heredia en la nómina.

Historial

Jugaron 7 veces en primera división donde Colón no ganó en ninguna oportunidad y convirtió 5 goles, mientras que Atlético Tucumán consiguió el triunfo en 4 ocasiones convirtiendo 12 tantos. Los empates entre ambos son 3.

POSIBLES FORMACIONES:

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Tomás Chancalay, Matías Fritzler, Santiago Pierotti, Brian Farioli; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Luciano Monzon; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, José Fernández; Leandro Díaz, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Día y Hora: Sábado 2 de Noviembre a las 13:15 horas.

Árbitro: Jorge Baliño.

Transmisión: TNT Sports.

-Esteban Larker
Twitter: @estebanlarker




Comentarios