Chaca ganó el duelo de Tricolores

Chacarita venció 1 a 0 como visitante a Brown de Adrogue, con gol de Lucas Cano de penal, y logro salir del fondo de la tabla. Sobre el final del primer tiempo, Emanuel Tripodi le atajó un penal a Luciano Nieto.






La previa del encuentro llegaba con 2 equipos luchando en el fondo de la tabla, por lo que era un duelo clave para intentar despegar de las últimas posiciones del torneo. Brown venía de perder como visitante ante Riestra por 1 a 0, en un partido en el que había dejado una mejor cara pero no le había alcanzado para llevarse el punto. Chaca había vencido a Gimnasia de Mendoza como local por 1 a 0, ganando con un gol en contra y mejorando en el juego, pero con varias falencias por mejorar. En el arranque del partido Brown manejaba la pelota pero las jugadas mas peligrosas eran del Funebrero, que mediante 2 remates de Juan Gonzalez estuvo cerca del primer gol, pero Martin Rios se lo negó. La mas clara para los locales había sido un cabezazo de Matías Linas que rozó el palo. Sobre el final del prime tiempo, Salvador Sanchez bajo a Contreras en el área y el árbitro no dudo: Penal para Brown. Luciano Nieto se hizo cargo y Emanuel Tripodi, quien hoy fue figura, tapó el remate.

En el comienzo del segundo tiempo Brown tuvo el primer gol en reiteradas ocasiones, pero Tripodi salvo al Funebrero en cada una de ellas. Chacarita buscaba con aisladas llegadas al área, pero sin lograr hacer daño. Tras una corrida de Cacheiro, Ivan Silva le cometió falta y el árbitro Luis Lobo Medina señalo el segundo penal de la tarde, esta vez para los visitantes. Lucas Cano se hizo cargo del penal y lo anotó. Brown de Adrogue salió desesperado a buscar el empate, el cual tuvo unos minutos después con una increible jugada en el área chica en la que paso de todo, y que termino con un cabezazo de Linas que tapo Tripodi. En el final de partido, Chacarita tuvo su chance para liquidar el partido en los pies de Elias Alderete, pero no pudo marcar.

Chacarita logró su segundo triunfo consecutivo, el cual lo acerca a los puestos de reducido y de clasificación a la Copa Argentina, pero que aún lo mantiene cerca de la zona del descenso. Brown de Adrogue quedo con 9 unidades y se comienza a complicar, para destacar es que todavía no ha logrado ganar en condición de local. La próxima fecha Chacarira recibirá a Tigre, en un duelo con mucha pica e historia, mientras que el Tricolor recibirá a Gimnasia de Mendoza.

Formaciones:

Brown: Martin Rios; Alberto Stegman, Ariel Kippes, Santiago Echeverria, Ezequiel Bonacorso; Ivan Silva, Ivan Becker, Mauricio Carrasco, Elias Contreras; Luciano Nieto y Matias Linas. DT: Pablo Vicó.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sanchez, Gabriel Lazarte; Luciano Perdomo, Juan Gonzalez, Zacarias Moran Correa; Ignacio Cacheiro, Rodrigo Insua y Lucas Cano. DT: Jose Bianco.

Goles: 64' Lucas Cano (CHA)

Amonestados: Ivan Silva (BRO) Perdomo, Mieres, Lazarte, Moran Correa (CHA)

Expulsados: No hubo

Cambios: 53' Molina x Carrasco; 61' Enrique x Becker y 70' Grecco x Linas (BRO) 66' Alderete x Cano, 79' Rivero x Insua y 86' Ledesma x Insua (CHA)

Estadio: Lorenzo Arandilla

Árbitro: Luis Lobo Medina

Cronista: Matías Yagüe

Twitter: @mati_yague

Comentarios

Publicar un comentario