Boca vencio a Union de Santa Fe


Boca derrotó, como local, a Unión por 2 a 0 en la fecha 14 de la Superliga 2019 con los goles de Ramón “Wanchope” Abila y Alexis Mac Alister. Con esta victoria los Xeneizes se mantienen como únicos punteros (por lo menos hasta que juegue Argentinos Juniors) y el tatengue se ubica en la posición número 18 tras este encuentro perdido.

Salvio disputa el balon con Damian Martinez

Domingo a la tarde, con una bombonera repleta de hinchas pero también con un ambiente extraño causado por las elecciones que se vienen y también por la decisión de uno de los máximos ídolos de Boca, como es Juan Román Riquelme, de sumarse a la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini.
Al partido nos vamos, el equipo de Gustavo Alfaro empezó con todo, en el primer minuto de juego Eduardo Salvio tomó  la pelota por el sector derecho, esquivó a un par de rivales y definió de zurda, pero allí estaba Sebastián Moyano para desviar el balón y mandarlo al córner. El ex Benfica fue a ejecutar el tiro de esquina y colocó un centro perfecto para la aparición de “Wanchope” Abila que de cabeza anotaba la primera alegría de la jornada.
El local seguía atacando, Julio Buffarini desbordo y logró tirar un centro, que Abila no pudo conectar pero si Emanuel Mas que llego por detrás y ensayo un remate que se fue apenas desviado.
La primera de la visita llego sobre el final de la primera etapa, Gabriel Carabajal tomó la pelota en el medio y le pusó un gran pase, como nos tiene acostumbrados, a Federico Milo. El ex Arsenal con un control hizo pasar de largo al defensor pero cuando remato le salio un “tirito” a las manos de Esteban Andrada.
11 minutos de la segunda mitad, el conjunto azul y oro comenzó a tocar la pelota hasta que le llega a Abila que se abrió hacia un costado y se la dió a Nicolas Capaldo, que en posición de centro delantero y no siendo egoísta, lo asistió a Mac Alister que sin problemas patea y pone el 2 a 0. El ex arquero de Gimnasia se estiró pero no llego.
Con el ingreso del italiano Daniele De Rossi, el equipo de la rivera manejo mejor el balón, el “toto” Salvio seguía intratable y pudo sacar un peligroso remate de sobre pique que fue desviado por el arquero.
En el final, el jugador europeo ensayo un excelente paso a “Wanchope” que también estaba prendido fuego, que con un amague se sacó a Bottinelli de encima y mano a mano contra el golero se la dio a Capaldo, pero el pase no fue bueno y el juvenil definió muy despacito.
No hubo tiempo para más, los dirigidos por Alfaro acumulan 3 partidos sin conocer la derrota, mientras que los hombres de Leonardo Madelon suman 4 cotejos sin ganar.

Comentarios