Argentina vs Uruguay, empate en el Clásico del Río La Plata

Argentina y Uruguay igualaron 1-1 en el último amistoso del 2019 para cerrar la Fecha FIFA de noviembre. El equipo de Tabárez se puso en ventaja con gol de Edinson Cavani, mientras que Lionel Messi puso la igualdad por la vía del penal.


La Selección Argentina y la uruguaya igualaron 1-1 en el Bloomfield Stadium en Tel Aviv, Israel. El partido fue muy disputado y el empate le quedó perfecto. De esta manera, Uruguay finalizó el año invicto, sin haber perdido ninguno de sus trece encuentros disputados.

El partido arrancó dinámico y con Argentina dominando la posesión de la pelota. A los 17´ Tabárez tuvo que mover el banco. Un pelotazo de Messi impactó en la rodilla de Coates y el defensor tuvo que dejar la cancha, dejándole su lugar a Giovanni González.

A los 34´ y luego de una gran jugada colectiva, Suárez recibió al vacío un gran pase de Torreira, que solo tuvo que tocar al medio para que Cavani anticipe al defensor y ponga la ventaja parcial en el partido. Uruguay aguantaba replegado y Argentina proponía, el partido se comenzaba a calentar y las patadas empezaban a aparecer con más frecuencia. Mediando la primera mitad del partido, Cavani y Paredes, compañeros en PSG, se cruzaron y vieron la amarilla, situación que desencadenó la bronca del capitán argentino.

El segundo tiempo arrancó con la obligación del equipo de Scaloni de ir en busca de la igualdad. El equipo del "Maestro" entendía eso y esperaba tranquilo, sin desesperarse por recuperar la pelota y presionando en su campo.

A los 63' la situación del partido iba a cambiar. Luego de un gran tiro libre de Messi, Agüero anticipó a su marcador y metió un cabezazo para poner la igualdad en el marcador. Aunque la alegría para Argentina duraría poco. Luis Suárez marcó el 2-1 cinco minutos más tarde y fue un baldazo de agua fría para el banco argentino.

El partido iba llegando a su fin, Argentina estaba lanzado en ataque y luego de un taco de Lautaro Martinez en el área, la pelota impactó en la mano de Caceres, generando un penal para el equipo Albiceleste. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y con un toque sutil a la derecha del arquero decretó el 2-2 final.

Lucas G. Baga | @LucasGBaga

Comentarios