Ambos se mantienen

Patronato recibía a Racing, a las 17:45, en el estadio Bartolomé Grella. El encuentro finalizó 1-1 con goles de Nicolás Reniero y Gabriel Díaz. 


En los primeros minutos la academia arrancó generando mucha presión y la mantiene bien, jugando corto, mientras que Patronato recibe algún que otro rebote pero sin cerrar ninguna jugada.
La primera jugada de peligro para Racing fue a los 13' con un intento de profundidad de Gabriel Díaz que estaba adelantado.

A los 23' con una salida de Nery Domínguez, pase a Matías Rojas intenta dar un remate que le queda de rebote a Matías Zaracho quien le da una muy buena comba que el arquero Ibáñez supo reaccionar correctamente salvado a Patronato.

Desde mitad de cancha nuevamente con gran participación Nery Domínguez le entregó la pelota a Eugenio mena que estaba afuera del área, pase a Reniero encara para entrar al área con un caño a Cristián Chimino, realiza una gran comba que pega en el travesaño del equipo local.

En los 40' desde el lateral derecho Iván Pillud le mando un gran centro a la cabeza de Reniero ganando en altura a los centrales para darle el primero a la academia y así mantener el resultado hasta fin del primer tiempo en donde Patronato nunca pudo manejar al 100%.

Los equipos se van al entretiempo para poder, por un lado levantar el rendimiento y dar vuelta el resultado, por el otro lado, mantenerlo y seguir manejando la presión.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, Patronato genera muchas jugadas con gran velocidad pero la defensa de Racing reacciona y corta rápido. Ambos equipos no aprovechan completamente pero si generan. Patronato realiza los siguientes cambios; Sale Lomas entra Silveira, Sale Compagnucci entra Barreto. En Racing sale Reniero y entra Cristaldo.

A los 28' desde un córner de Federico Mancinelli y un descuido de Gabriel Arias realizan un centro a Gabriel Diaz quien con un remate terminó de empatar el partido. En la academia siguen los cambios, sale Barbona entra Lisandro López.

El patrón gano mucho el manejo de la pelota y sobre todo, la presión. Racing quedo desorientado y perdió esa actitud que mantuvo en el primer tiempo. Ultima variante para Patronato, sale Ávalos entra Delgadillo. En Racing sale Matías Zaracho entra Walter Montoya.

Racing tuvo las dos últimas del partido y fueron de Lisandro López quien en la primera tuvo un remate fallado desde el centro del área desviado por el lado derecho. La segundo fue abajo de los tres palos con un descuido de la defensa de Patronato, Lisandro remata con la derecha desde el centro del área pero Ibáñez salvó al patrón nuevamente.

Racing se va muy descontento ya que perdió 2 puntos importantes pero tiene la cabeza en mejorar. Por el otro lado, Patronato va en busca de más aunque esta bastante tranquilo con el punto a favor, lo único que espera es poder seguir en Primera.

-Carolina Batlle

Comentarios