Agónico triunfo del Liverpool

El conjunto de Jurgen Klopp logró la remontada y le ganó al Aston Villa por 2 a 1 en la última jugada del partido y sigue invicto en la Premier. 

El Aston Villa hizo un encuentro casi perfecto en líneas generales, se veía en los primeros minutos un equipo ordenado, pero sin buscar el partido, ya que los de Anfield eran los que proponían, pero sin lastimar y es más se vio en el primer tiempo uno de los peores partidos del Liverpool en lo que va de la temporada.  

Al punto que los locales darían el primer golpe del día a los 21 minutos, tras un tiro libre desde la izquierda al segundo palo, aparecería Trezeguet quien remato y Alisson no tuvo respuesta, poniendo así el 1 a 0 parcial.

Luego de la apertura del marcador, el conjunto local de manera inmediata puso una pared defensiva para detener los ataques del Liverpool, que en los últimos metros estaba muy errático y no lograba romper la barrera defensiva impuesta. Pero a los 28 minutos, los “Reds” lograron romper con la barrera y el brasileño Roberto Firmino marcaba el empate, pero el VAR iba a ser protagonista nuevamente luego de anular dicho gol.

En el complemento, el dominio fue claro para los de Londres en todos los sentidos, desde la posesión de la pelota hasta las jugadas clara de gol, intentando por toda el largo y ancho de la cancha empatar las acciones. Que finalmente lo conseguiría al final del partido, precisamente a los 87 minutos de la mano de Andrew Robertson, con un centro de Mane, apareció solo el inglés que y con un cabezazo salvaba el invicto de su equipo.  

Pero al campeón de Europa le gusta el suspenso porque en la última jugada del encuentro, a los 94 minutos iba a aparecer el senegalés Sadio Mane gracias a un cabezazo proveniente de un tiro de esquina lanzado por Alexander-Arnold, que superó a Heaton y le dio el triunfo al Liverpool, que se mantiene invicto y en la cima del fútbol inglés con 31 puntos.

En la próxima fecha, el Liverpool se enfrentará nada más ni nada menos que con su principal perseguidor, el Manchester City, un duelo que paralizará a toda Inglaterra y también porque tendremos otro duelo entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios