Agónico triunfo del City de la mano de Kun

Manchester City logro superar al Southampton por la fecha 11 de la Premier League y se mantiene en la pelea por el liderato de la tabla frente al Liverpool, que le lleva seis de ventaja. Fue 2-1 con goles de Ward-Prowse para la visita, Agüero y Walker para los citizens.

Foto: Clarín.

El conjunto de Pep Guardiola sufrió para ganar, estando en desventaja logró reaccionar a tiempo y se llevó el resultado a su favor.


El local extrañamente empezó cayendo en 13 minutos de juego, un disparo de media distancia de Sam Armstrong obliga a Ederson a detenerlo, pero de mala fortuna le queda el rebote hacia adelante y James Ward-Prowse logra ganar la pelota y de un  disparo pone el 0-1 parcial.El city mantenía la posesión pero no podía con la linea de 5 impuesta de los dirigidos por Ralph Hasenhüttl, donde el local tuvo una clara con Stones de cabeza, pero se fue desviado el remate. Los Saints se iban al descanso con la victoria.

En el complemento, Manchester siguió con el dominio del balón pero sin poder quebrar al Soton, de bien labor defensivo. Pero la alegría visitante duraría hasta los 70', centro raso de Kyle Walker para que Sergio Agüero deje su sello tras un remate que pasa entre las piernas de McCarthy. Y sobre el final, a falta de cuatro para cumplirse los noventa, centro de Angeliño que el arquero del Sotón roza, pero le queda a Walker y el ex Spurs convertía el gol de la victoria para la euforia de la hinchada y la alegría en todo el Etihad Stadium.

El City suma 25 partidos en 11 fechas jugadas, detrás del Liverpool. El Southampton sigue en la zona de descenso con solo 8 puntos.

Informa: Lucas Gonzalez.
Twitter: lucasgonz1996.


Comentarios