Afuera Poche

Tras malos resultados en lo que va de la temporada, a través de las cuentas oficiales, el Tottenham ratificó el despido de Mauricio Pochettino de su cargo.

FOTO (@SpursOfficial): Tras cino años y medio, Poche fue despedido.

La dirigencia del Tottenham le puso fin al ciclo de Mauricio Pochettino. Los malos resultados en lo que va del semestre, llevó a que el entrenador no pueda continuar con su trabajo.

Pochettino fue muy importante para club londinense y para el fútbol inglés. Promovió varios juveniles que son la base de la selección nacional y armó equipos competitivos que peleaban los torneos temporada tras temporada.

Sin embargo, el subcampeonato obtenido en la UEFA Champions League 2018/2019, pareció haber sido un peso más que una hazaña. De hecho, desde aquella fecha histórica, los Spurs no tuvieron un buen comienzo de temporada.

En la Premier League el elenco inglés se encuentra en el puesto 14, mitad de tabla para abajo. Solo cosechó 14 unidades en 12 jornadas disputadas y está a 20 puntos del Liverpool (con 34) que es el líder. 

Por el otro lado, en la Champions, a pesar de estar en puesto de clasificación, la derrota por 7-2 ante el Bayern Münich pesó mucho. Mientras que en la Carabao Cup, los suyos quedaron afuera ante el Colchester que milita en la cuarta división. 

Ahora, el club de Inglaterra deberá conseguir un nuevo entrenador. Mientras que Poche, que sonó en su momento para el Real Madrid y la Selección Argentina, buscará nuevos desafíos.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios