¡A la final!

Central Córdoba venció por 1-0 a Lanús, con un golazo de media distancia de Vega. Con este resultado, los santiagueños van directo a la final de la Copa Argentina y esperan por el ganador de River vs Estudiantes de Buenos Aires. Los dirigidos por Coleoni empiezan a escribir su historia…

Un calor desagradable abundaba en el estadio de La Rioja. Miles de hinchas de ambos equipos estaban presentes en la tribuna buscando el sueño de llegar a una final. Por un lado, Lanús venía de perder el clásico ante Banfield y debía levantar cabeza rápidamente. Por el otro, Central Córdoba quería hacer historia y lograr llegar a su primera final en su historia.

Los primeros minutos fueron de los santiagueños. Se los notaba avasallantes en ataque y generaban una presión, la cual ponía impreciso al conjunto dirigido por Zubeldía. Un remate al ángulo de Bay; un disparo cruzado por Gervasio Núñez; y un bombazo de Quilez fueron algunas de las llegadas de los santiagueños. Por el lado granate, la más clara la tuvo Sand, pero su remate pegó en el palo izquierdo de Rodríguez.

El partido fue perdiendo esa emoción de los primeros minutos. El calor jugaba en el físico de los jugadores en cancha.

En el segundo tiempo, tras un despeje de Quignon, Vega disparó de media distancia y la pelota se metió en el ángulo derecho de Rossi. Alegría en el banco ferroviario. Coleoni no paraba de dar saltos y mostrar una sonrisa de tranquilidad.

A partir de allí, Lanús trató de buscarlo por los costados. El ingreso de De la Vega le dio más claridad al equipo, pero le faltaba poderío en el área. A falta de diez minutos para que finalice el encuentro, el DT granate mandó a la cancha a Orsini para darle más acompañamiento a Sand. Quería igualarlo dentro de una gran imprecisión. No lo logró.

Central Córdoba hace historia y por primera vez en su historia llega a una final. Sin duda alguna, la adaptación del ferroviario se hace visible. Este pase a la final es un premio a todo el esfuerzo que vienen haciendo desde agosto de este año. Ahora a esperar si es River o Estudiantes de Buenos Aires.

Sólo queda soñar…

@Mati_Rufino

Comentarios