Banfield se trajo un valioso empate de Avellaneda

La academia y el taladro, tal como en el último partido, igualaron 0 a 0, en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Diego Abal
Imagen: prensa Banfield

Apenas comenzó el partido como acostumbra Banfield cuando generalmente juega de visitante, espero al rival. Racing atacaba pero no generaba suficiente peligro para el arco de arboleda, salvo una ocasión en la cual un remate de Pillud pegó en la base del palo y salió por el lateral. Banfield aprovechaba de contra con el tándem Gómez-Álvarez por izquierda, el doble 5 recuperaba y salía de contra para aprovechar a los extremos. A partir de los 15 minutos la academia no atacaba tanto porque el mismo doble  5 del taladro y los delanteros bajaban y ayudaban a pelear con los buenos volantes del conjunto académico. 

Además la dupla central, que al cabo del primer tiempo se encuentra firme, no dejaron tener oportunidades tanto a Cristaldo como al Licha López. El conjunto del emperador tuvo algunas oportunidades para ponerse arriba en el marcador, pero como acostumbra en este tiempo, la sequía goleadora de Carranza y arias no fue la excepción. 

En el inicio del segundo tiempo fue el calco de aquellos primeros 15 minutos de la primera etapa, con Racing atacando e imponiéndose en el campo. Banfield no supo aguantar el juego físico que le propuso la academia y minuto tras minuto, el taladro se fue quedando atrás, casi sin proponer juego ofensivo. Con la entrada de Cvitanich, el equipo de Coudet iba a buscarlo como sea, pero se topó con una defensa firme y un arquero casi sin fisuras. 

La academia iba iba pero sin embargo Banfield podía salir de esa asfixia que le proponían los atacantes del conjunto de Avellaneda. Banfield cada vez retrocedía más y se conformaba con el empate, ya que resignaba el juego de posesión y solo rechazaba, esto no servía de mucho porque la academia recuperaba muy rápido para volver a atacar. En los últimos 15 minutos Pillud y Soto llenaban el área de centros, además ingresaron Reniero y Barbona, que no paraban de desbordar por las bandas y provocar faltas. Finalmente el equipo del sur fue conformándose con el empate debido a sus últimas derrotas, y para tratar de salir del fondo. 

Compacto del encuentro: https://youtu.be/NCduZlJL044


Facundo Cortés (@facuucortes)

Comentarios