Sorpresa en Alemania: Hoffenheim derrotó al Bayern Munich

Por la séptima fecha de la Bundesliga, el Bayern cayó de local frente al Hoffenheim por 2 a 1 y le corto el invicto. 

Luego de la goleada por Champions frente al Tottenham, los Bávaros buscaban afirmarse en la punta del torneo, pero el Hoffenheim evito eso y dio el batacazo en el Alianz Arena.

Los primeros 45 minutos del partido fueron dominados por el último campeón de la Bundesliga en cuanto al juego como ya nos tiene acostumbrado, pero con pocas ocasiones claras de gol. Recién a los 34 minutos llegaría la jugada mas peligrosa del partido de la mano de Coutinho que remato de afuera del área y la pelota paso rozando el palo derecho.


Ya en el complemento, sorprendería a los pocos minutos de arrancar la segunda parte Adamyan abrió el marcador rematando de zurda tras un centro de Geiger para vencer a Neuer que no pudo evitar el gol. Luego del cachetazo que recibían los Bávaros, recién a los 73 minutos aparecía el máximo goleador del torneo Robert Lewandoski para emparejar el partido tras una asistencia de Muller.


Pero como si fuera poco, tan solo 6 minutos más tarde precisamente a los 79 minutos el Hoffenheim sentenciaría al partido y nuevamente seria protagonista el delantero armenio Adamyan marcando su doblete y siendo la gran figura de la cancha. 
Ya en los últimos minutos del encuentro los locales salieron a empatar las acciones pero el nerviosismo los llevo a cometer muchas faltas y no consiguieron inquietar a la defensa del Hoffenheim que le corto el invicto en lo que va de la temporada.

Con esta derrota del Bayern Munich, ahora la Bundesliga esta más pareja que nunca ya que cuenta con cinco equipos en lo más alto de la tabla: Bayer Leverkusen, Friburgo, Bayern Munich, Leipzig y el Schalke tienen 15 puntos.


Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios