Se viene una nueva edición del clásico santafesino

Se jugará en el estadio 15 de Abril a las 15:30 y será transmitido por TNT Sports. Patricio Loustau será el arbitro del partido. Es el enfrentamiento número 55 entre Unión y Colón en primera división.


Es el clásico mas parejo del país. Unión esta arriba en el historial de partidos de primera división con dos triunfos sobre Colón. En total se enfrentaron 54 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. Fueron 15 los triunfos tatengues, 13 el de los sabaleros y empataron en 26 oportunidades.

El presente de ambas instituciones es totalmente distinto. Unión viene de levantar una racha de 5 partidos sin ganar. La rompió al vencer la semana pasada a Aldosivi por 2 a 1 en Mar del Plata. Pero la irregularidad del equipo fue una constante a lo largo del torneo.

El sabalero se encuentra en el mejor presente de su historia. Viene de eliminar a Atlético Mineiro en Belo Horizonte en tanda de panales. de esta manera, logró pasar por primera vez a la final de un certamen internacional: La Copa Sudamericana.

Con vista al 9 de Noviembre - fecha en la que se medirá contra Independiente del Valle -, se encuentra con el clásico; que será de importancia para aumentar o en caso contrario de tumbar el envión anímico que atraviesa el plantel luego del logro obtenido en Brasil.

Con respecto a las formaciones, ninguno de los técnicos dieron por sentado que equipo pararan. Pero se sabe que Gabriel Carvajal en Unión es una pieza clave para Madelón y que seguro entrara dentro los 11 titulares. Por el lado del rojinegro, se prevé que Lavallen pondrá en cancha un esquema similar al que presentó en la Sudamericana. En definitiva, se sabrán las formaciones cuando ambos entrenadores presenten sus planillas antes del comienzo del partido.

Ficha del Partido

Partido: Unión vs Colón

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

Hora: 15:30

Canal: TNT Sports

Arbitro: Patricio Loustau



Autor: Ezequiel Rodríguez
Tw: @ezerodriguez07

Comentarios