Se retira una leyenda del fútbol alemán


  El jugador de fútbol Alemán Bastian Schweinsteiger anunció hoy su retiro de los terrenos de juego mediante un comunicado de Twitter, luego de que haya finalizado su participación en la MLS de Estados Unidos con el Chicago Fire, a sus 35 años de edad y tras 17 años de jugar profesionalmente.


 El volante surgido en las inferiores del Bayern Múnich dijo en el comunicado que: "Llegó el momento: me gustaría agradecerle tanto a ustedes como a mis equipos Bayern Múnich, Manchester United, Chicago Fire y la selección alemana. Por supuesto también a Ana Ivanovic y mi familia por su apoyo. ¡Gracias!"
  

  El jugador debutó en 2002 con el Bayern Múnich, y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares, lo cual lo llevo a que en 2004 sea convocado con la selección nacional de su país. En el equipo alemán disputo 500 partidos, en las que convirtió 68 goles y repartió 101 asistencias, y fue internacional con su país 121 veces, en las cuales anotó 24 goles y asistió 36 veces.


  Entre los logros más importantes del jugador podemos destacar el mundial de Brasil 2014, además de lograr dos tercer puestos en los mundiales de 2006 y 2010, 7 ligas alemanas, una Champions League con el Bayern, y una Europa League con el Manchester United. Como distinciones individuales más importantes esta la de haber sido incluido en el equipo ideal del mundial de Sudáfrica en 2010, y de ser reconocido el mejor jugador alemán en el año 2013.

@Pedro_car12

Comentarios