River a semifinales, con comodidad

Con las vueltas de Juanfer Quintero y de Leo Ponzio a las canchas luego de un largo periodo de recuperación, River venció 2 a 0 a Almagro y tendrá que esperar por Colón de Santa Fe o a Estudiantes (BA) para saber su próximo rival por la Copa Argentina. Los goles del "millonario" fueron de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

Resultado de imagen para river vs almagro

El conjunto de Gallardo iba a ser quien iba a tomar el total control del partido y esto fue demostrado con el gol tempranero de Borré. Con un gran recupero en el mediocampo por parte de Enzo Pérez e Ignacio Fernández, este último mete un pase para Nicolas De La Cruz, se la da a Exequiel Palacios para devolvérsela a Fernández, quien remata desde afuera del área, pega en el travesaño y le queda al delantero colombiano para marcar el primero del partido y su tercer gol consecutivo, provocando que le vuelva la confianza al joven delantero.

Llegando a los 20 minutos, River tuvo una oportunidad increíble para aumentar el marcador cuando Borré le mete un pase filtrado para Scocco pero le termina dando en el palo, a pesar de tener al arquero Christian Limousin tirado en el piso y con todo el arco a su merced. Minutos más tarde, Almagro iba a tener una gran chance de igualar pero apareció Franco Armani para desviar la pelota, con su pierna, el remate de Suárez. El primer tiempo se iba con el equipo de Primera división siendo superior al de de la Primera Nacional (2da).

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo dirigido por Gastón Esmerado iba a sufrir la expulsión del central Arrechea, debido a una falta cometida sobre Borré cuando se iba solo para el arco contrario. En la siguiente jugada, Scocco iba a ser el encargado de patear el tiro libre y casi fusila el arco de Limousin pero el arquero estuvo muy atento y la manda al córner. A los 10 minutos, River iba a tener otro remate al arco y esta vez de Fernández pero se va por arriba del travesaño e inmediatamente casi convierte el 2do cuando Scocco no llega a concretar de lleno el pase de De La Cruz, al centro de área.

El segundo gol por fin se le iba a abrir para Scocco, quien recibe un pase preciso de Fernández por detrás de los defensores, y pica la pelota ante la salida del arquero. A esta altura del partido River ganaba cómodamente, tenía un hombre de más y aún así iba en búsqueda de más goles pero gracias a mala puntería y atajadas del arquero, no fue posible y el encuentro iba a finalizar 2 a 0

A los 17 del segundo tiempo, Quintero iba a entrar a la cancha luego de 208 días e iba a recibir la ovación de la gente que estuvo presente en Mendoza. Fue tan bueno el partido del colombiano entrando desde el banco, que casi mete un gol de tiro libre que tapa con lo justo Limousin, demostrando que su zurda mágica sigue intacta.
15 minutos más tarde, Iba a entrar Ponzio por Enzo Pérez y Javier Pinola le da la cinta de capitán, diciendo que él es el único capitán que tiene el equipo.

River ahora tendrá descanso hasta el viernes 18 de octubre cuando se enfrentará a Arsenal mientras que Almagro jugará el 15 de este mes ante Defensores de Belgrano

Matias de Cabrera (@Matideka)

Comentarios