River derrotó a Colón y escaló en la tabla


River recibió a Colón de Santa Fe en el monumental. El equipo de Gallardo se impuso por 2 a 1 frente al conjunto dirigido por Pablo Lavallén. Por el lado de los locales, convirtieron De La Cruz y Borré, mientras que para el sabalero descontó Lucas Martinez Quarta, en contra.



Ayer en el Estadio Antonio Vespucio Liberti hubo fiesta, la hinchada millonaria todavía seguía de contenta por el pase a la final de la Copa Libertadores, después de derrotar a su clásico rival. Pero como si eso fuera poco, por el otro lado estaba Colón de Santa Fe, otro finalista copero, pero de Sudamericana.

Nicolás Lamolina dio el pitazo inicial a las 21.20, y el equipo de Napoléon, fiel a su estilo, salió dispuesto a imponer las condiciones de juego. A los pocos minutos de juego algo comenzó a poner tenso a Marcelo Gallardo, y fue que RIver no conseguía afinar el último pase. Con Milton Casco y Gonzalo Montiel pasando constantemente al ataque, con un Nicolás De La Cruz como creador activo, los riverplatenses atacaban pero no lograban definir las jugadas en los últimos metros.
Los sabaleros, que estuvieron gran parte del partido retrasados en su campo, no le dieron mucho trabajo a Franco Armani, pero sí lograron tener una oportunidad clara antes del entretiempo, cuando el propio Casco llegó tarde a un cruce y embistió a Wilson Morelo, cometiéndole un evidente penal que Nicolás Lamolina no sancionó.

El descanso sirvió para que el local aclare las ideas y a menos de los 10 minutos del inicio del complemento, River se pusiera en ventaja en el marcador: pase largo de Pinola, centro de Suárez y De La Cruz atento para pegarle como venía y que la pelota bese la red de Leonardo Burían. Dedicatoria especial, el siete con los dedos y la metralleta, clásico festejo de Rodrigo Mora, que estaba de festejos por un nuevo cumpleaños.

El gol hizo que el conjunto de Gallardo se suelte, despliegue un poco del fútbol que nos tiene acostumbrados. Y si de fútbol hablamos, vale mencionar el ingreso y la vuelta al césped del monumental de Juan Fernando Quinteros, quien fue ovacionado al pisar el campo de juego. A los pocos minutos de ingresar el 10 pega un zurdazo desde afuera del área y Rafael Santos Borré captura el rebote que da Burián para convertir el 2 a 0.

Colón logró descontar tras un desborde de Gabriel Esparza, y un pase de Lucas Martinez Quarta que descoloca a Armani y se mete en el arco. De esta forma River logra trepar en los primeros puestos de la tabla de la superliga, mientras espera jugar la final de la Libertadores. Por su parte Colón ocupa el puesto 17, y el próximo partido recibirá en el Brigadier López a Atlético Tucumán.

Camila Gómez
@CamiGomezzz_

Comentarios