River con un pie y medio en la final


Por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2019, River Plate venció a Boca Juniors por 2 a 0 en el estadio Monumental. Los goles fueron anotados por Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio Fernández. El árbitro del encuentro fue el brasileño Raphael Claus.

Resultado de imagen para cronica river boca semifinal libertadores


El conjunto Millonario supo demostrar su superioridad futbolística y aprovechar la localía, frente al flojo planteo realizado por el entrenador Xeneize. Ya desde el comienzo del encuentro, todo lo planificado durante este tiempo por parte de Gustavo Alfaro, se fue por las nubes. A los 5 minutos del primer tiempo, tras una innecesaria falta de Emanuel Mas, y con la intervención del Var, Rafael Santos Borré abrió el marcador desde el punto del penal con un remate al medio del arco.

Luego de este arranque, se vió un partido un poco desprolijo. El equipo visitante se replegó en el campo de juego, buscando a Ramón Abila mediante pelotazos frontales y sin una idea clara. De esta forma, el Xeneize solo tuvo un par de remates en los pies de Bebelo Reynoso y Alexis Mac Allister de larga distancia que respondió muy atento Franco Armani.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo era dueño absoluto del balón y del partido, pero no contaba con chances nítidas de gol. Sobre el cierre de la primera parte, Boca Juniors contó con una oportunidad clarísima para igualar el marcador. El juvenil Nicolás Capaldo, tras una gran habilitación de Wanchope Abila, desperdició una chance increíble de gol tras enviar el balón por encima del travesaño cuando se encontraba absolutamente solo frente al arco,.

En el segundo tiempo, River continuó siendo muy superior a Boca. Con  más espacios y con la habitual presión sobre sus rivales, comenzó a generar más situaciones de gol. Así, se fue acercando de a poco con peligro al arco Xeneize.

El último campeón de la Copa Libertadores, avisó a Boca lo que se le venía más adelante. El conjunto millonario tuvo dos chances claras de gol tras un centro de Gonzalo Montiel que se estrelló en el palo y con un desborde de Nicolás De La Cruz que, tras una carambola, terminó sacando Andrada con la cabeza luego de un rebote en Cali Izquierdoz.

A los 25 minutos del complemento, luego de una gran jugada de Matías Suárez por el lado derecho, Nacho Fernández aprovechó el buen centro atrás y definió frente al arquero rival para establecer el 2 a 0 definitivo en la ida de la semifinal.

El equipo de Alfaro, que nunca encontró un buen nivel, fue superado en todo el partido por el planteo de Marcelo Gallardo. Pese a los ingresos de Tevez, Zárate y Salvio, el conjunto visitante no encontró la forma de acercarse al arco rival y no logró cambiar la historia. Sobre el final del partido, con una nueva intervención del Var, el árbitro brasileño decidió expulsar a Nicolás Capaldo, generando el enojo de todo Boca.

El conjunto de Nuñez volvió a demostrar su gran nivel, y, nuevamente, venció a Boca en un partido internacional de la mano del Muñeco Gallardo. El 22 de octubre será la revancha en La Bombonera, un encuentro que Alfaro tendrá que cambiar su planteo si pretende conseguir el pase a la final de la Copa libertadores 2019, un hecho que parece prácticamente imposible.


Por Matías Gurtman/ @Matigurtman


Comentarios