Ranieri sigue en el ruedo

Tras la salida de Eusebio Di Francesco, el entrenador italiano que hizo historia con el Leicester en la Premier League, fue contratado por la Sampdoria para ser el nuevo director técnico hasta el 2021.

FOTO (@sampdoria): Ranieri junto a Massimo Ferrero firmando un nuevo contrato.

Después de malos resultados en el comienzo de la Serie A, la dirigencia de la Sampdoria tomó la decisión de destituir a Eusebio Di Francesco. El equipo de Génova solo sumó 3 puntos en 7 fechas del torneo italiano. En consecuencia, salió a buscar nuevo entrenador y optó por el experimentado Claudio Ranieri.

La primera opción que manejaba la Samp era la de Gennaro Gatusso, pero al no conseguirlo, se inclinaron por Ranieri. El técnico italiano viene de dirigir a dos equipos en la temporada pasada. Primero fue el Fulham de Inglaterra donde fue despedido a mitad del campeonato y el segundo fue en la Roma hasta final del torneo 2018-2019.

Debido a esto, para el oriundo de la península itálica, la institución genovesa será su club número 20. A su vez, recordemos que su logró más importante e histórico fue cuando ganó la Premier League en 2016 con el humilde Leicester City, permitiendole ganar el premio al mejor entrenador del año de la FIFA.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios