Racing venció al Tiburón y lo hundió en los promedios

En el Cilindro de Avellaneda, la Academia derrotó a Aldosivi por 2-0 con goles de Jonathan Cristaldo y Lisandro López de penal. El equipo del Chacho Coudet se ubica a dos de la punta que la comparten Boca y Argentinos, mientras que el Tiburón se encuentra en zona de descenso directo.


En la primera mitad, Racing se adueñó de la posesión del balón, no podía lastimar a Aldosivi que sin tener la pelota tuvo su primera llegada a los siete minutos cuando Federico Gino habilitó Gonzalo Verón que no pudo contra Gabriel Arias.

 A los 33 minutos, llegó la apertura del marcador, centro de Matías Rojas y de cabeza el Churry Cristaldo puso el 1-0 a favor de la Academia. El ex delantero de Vélez, volvió a convertir después de cinco meses de sequía. Su último tanto fue en el 1-1 frente a Estudiantes en La Plata por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

En la segunda parte, Racing siguió con la tenencia del balón y a los cinco minutos, Matías Rojas quiso sorprender a Luciano Pocrnjic, pero su remate cayó fácil a las manos del arquero. Cinco minutos después, Mauro Vigliano sancionó penal para la Academia al cobrar mano de Gastón Gil Romero dentro del área. Lisandro López se encargó de la ejecución y anotó el 2-0.

Con dos goles abajo, Aldosivi tuvo dos chances para achicar la cuenta. Primero remate de Nazareno Solís, Gabriel Arias dio rebote y Gastón Gil Romero se lo pierde. La segunda oportunidad fue de Sebastián Rincón que otra vez Arias salvó a Racing.

A los 38 minutos, Racing se perdió el tercer gol, David Barbona de volea reventó el palo derecho de Pocrnjic y en el rebote no pudo Lincha López. Sobre el final, otra vez Barbona estuvo cerca de anotar, su remate pasó apenas desviado.

Con este triunfo, Racing acumula 16 puntos y está a dos de los líderes Boca que juega mañana frente a Defensa y Justicia y Argentinos. Aldosivi cosecha cinco unidades y se encuentra en zona de descenso.

Después de la fecha FIFA, Racing visitará a Boca el sábado 19 de octubre desde las 17:45, mientras que Aldosivi recibirá a Defensa y Justicia el domingo 20 desde las 13:15.

Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21                           

Comentarios