El Bayern Munich ganó, gustó y goleó a un frío Tottenham que no levanta cabeza

Por la segunda fecha de la fase de grupos se enfrentaron el Tottenham y el Bayern Munich en el Tottenham Hotspur Stadium. El encuentro finalizó 7 a 2 a favor de los alemanes que se impusieron con goles de Kimmich, Lewandowski (x2) y Gnabry en cuatro oportunidades. Para los locales marcaron Son y Kane de penal.



Los Spurs de Mauricio Pochettino vienen de igualar en la primera fecha de esta competición por 2 a 2 ante el Olympiacos en Grecia. El técnico dispuso a los siguientes titulares para enfrentar con un 4-3-1-2 a los alemanes. Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Moussa Sissoko, Tanguy Ndombele; Dele Alli; Heung Min Son y Harry Kane.

Los dirigidos por Niko Kovac formaron con un 4-2-3-1 para buscar otra victoria como la que habían conseguido en la primera jornada ante el Crvena Zvezda por 3 a 0. El 11 titular lo conformaron: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, Niklas Süle, David Alaba; Joshua Kimmich, Corentin Tolisso; Serge Gnabry, Philippe Coutinho, Kingsley Coman y Robert Lewandowski.

El primer tiempo comenzó siendo muy parejo y de ida y vuelta. Ambos equipos presionaron con mucha intensidad y hubieron muchas chances de gol y a los 11 ya se había roto el empate con un gol de Son, quien disparó cruzado tras un gran pase de Sissoko. Instantáneamente el Bayern reaccionó con un bombazo de afuera del área de Kimmich, que venció a Lloris para empatar el encuentro. Ambos equipos generaron muchas situaciones pero no lograban salir del empate en uno. Finalizando esta activa primera etapa apareció Lewandowski para rematar de media vuelta desde fuera del área contra un palo. De esta manera los de Munich se iban al descanso ganando por 2 a 1.

En los segundos 45 minutos se siguió viendo la presión alta del Bayern, pero el Tottenham nunca pudo conectarse como si lo había hecho en la primera etapa.
A los 7 minutos, Serge Gnabry, tras una gran corrida, definió cruzado dejando sin chances al arquero de los Spurs. Instantáneamente, dos minutos después de que ese gol, Winks perdió una pelota saliendo del fondo y llegó el cuarto, nuevamente de la mano de Gnabry que con un zurdazo decretó el 4 a 1 a los 55 minutos, resultado que parecía irreversible.
Un rato después, a la hora de partido, Coman derribó a Rose dentro del área y el árbitro Clement Turpin decretó penal. Harry Kane lo cambió por gol y reavivó las esperanzas de los ingleses.
Ante esto los alemanes comenzaron a tener más la pelota, para defenderse con la posesión. El resultado se mantuvo igual, hasta que en los minutos finales del partido el Bayern apretó el acelerador y terminó de vapulear a los Spurs. A los 82´, Gnabry controló un balón largo en mitad de cancha y corrió casi 40 metros para marcar el quinto y el tercero en su cuenta personal. A los 86 luego de una jugada con muchos toques de primera, Lewandowski definió con el borde interno para decretar el 6 a 2 parcial. Un minuto después Gnabry nuevamente volvió a marcar para sentenciar el resultado final

Este resultado deja a los Spurs, últimos finalistas de esta competición en el último puesto de su grupo, mientras que el Bayern se ubica puntero con puntaje ideal.
En el próximo partido los ingleses recibir al Crvena Zvezda en su cancha para revertir la imagen ante su gente. Mientras que los alemanes deberán visitar al Olympiacos en Grecia para continuar con su buena racha.

Cambios: 45´Thiago por Alaba (B); 64´Eriksen por Ndombele (T); 71´ Perisic por Coman (B), Moura por Dele (T), Martínez por Boateng (B); 81´Lamela por Winks (T).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO





RESUMEN DEL PARTIDO


Comentarios