Por la hazaña

Almagro y River se vuelven a encontrar luego de 14 años, será este viernes desde las 20:30 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina, el árbitro designado para este encuentro es Ariel Penel y será televisado por TyC Sports.


El conjunto tricolor tiene un presente inusual, por un lado, llegó mas lejos en su historia en la Copa Argentina, dejó atrás a Atlético Rafaela y Boca por penales y a Talleres de Córdoba el pasado lunes luego de ganar 1-0 con gol de Facundo Suarez.

Por el otro, se encuentra último en el campeonato de Primera Nacional y en zona de descenso, al cabo de seis fechas disputadas, no consiguió la victoria en ningún encuentro, cosecha cuatro empates y dos derrotas, además tiene dos fechas pendientes antes San Martín de Tucuman y Tigre, ambos de local.

Su último partido por el torneo terminó 1-1 frente a Brown de Adrogue, en lo que fue el debut de Gastón Esmerado como técnico del conjunto de Jose Ingenieros.

El DT planea dos cambios en el once inicial, el ingreso de Brian Benitez, ya recuperado de su lesión, en lugar de Lucas Bossio y la otra sería el ingreso de Norberto Paparatto en lugar de Sebastián Diana si no llega a recuperarse de un golpe que recibió en el encuentro contra Talleres.


Por el lado del millonario su presente es muy bueno, esta tercero en la SuperLiga, en cuartos de final de Copa Argentina y en semifinal de Copa Libertadores, hablando de la Copa Argentina, viene de dejar afuera a Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza por penales y Godoy Cruz.

En la SuperLiga se encuentra a cuatro puntos de Boca, contiene diecisiete puntos con cinco victorias, dos empates y dos derrotas, además el 22 tendrá que disputar el partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores frente al Xeneize en la Bombonera con un 2 a 0 a su favor.

Su último partido por el torneo terminó 2-0 frente a Patronato con dos goles de Rafael Santos Borré. Marcelo Gallardo con respecto a lo que fue el partido frente al "patrón" haría una sola variante, la vuelta de Javier Pinola en lugar de Paulo Diaz que fue citado por su selección en la actual fecha FIFA.

Por último, el ganador se enfrentará en semifinal al ganador de Colon-Estudiantes(BA) que jugarán el día miércoles 16 de octubre a las 21:10 en el Estadio Presbítero B. Grella, Entre Rios.

Foto; (www.riverplate.com).

Almagro, posible formación (4-4-2): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Maximiliano Rueda, Brian Benítez, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

River, posible formación (4-4-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Historial: se enfrentaron en seis ocasiones, el conjunto millonarios tiene la ventaja en los duelos ganados, triunfó en cinco y convirtió 19 goles, el tricolor ganó una sola vez, en el monumental y convirtió 11 goles. El último duelo disputado fue en Jose Ingenieros por la fecha 10 del clausura 05 el 24 de abril de 2005, es noche, fue victoria de River por 5 a 2 con goles de Gallardo x2, Domínguez, Farías y O. Gallardo en el millo, Nieto y Ríos descontaron para el local.

Estadio: Malvinas Argentinas, provincia de Mendoza.

Árbitro: Ariel Penel.
1er asistente: Hernán Maidana.
2do asistente: Hugo Páez.
4to árbitro: Mariano Ejarque.

Horario: 20:30.

Televisión: TyC Sports y TyC Sports Play.

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).

Comentarios