París-Saint Germain dejó en el camino a su principal perseguidor.

París-Saint Germain venció 4-0 a Angers, su principal competidor. El equipo de Thomas Tuchel dominó los 90 minutos y obtuvo una victoria fundamental para seguir en busca de una nueva Ligue One.

Primer Gol de Mauro Icardi en la Ligue One.

Se enfrentaban ni mas ni menos que los equipos que ocupaban el primer y el segundo puesto de la tabla de posiciones en la liga de Francia. La película no fue diferente a la de cada fin de semana... PSG fue el que propuso durante todo el encuentro, mientras que el conjunto visitante tenia como "Plan A" mantener el arco en 0 y apostar por algún contra-ataque. Los hechos están en la mesa, el plan no funciono y Neymar y compañía obtuvieron un triunfo vital para seguir aspirando otro titulo local.

En la primera mitad del cotejo, Se vio a un PSG desenfrenado en busca de el primer grito sagrado, ese gol que le permita tener tranquilidad. La antítesis era el Angers, que paraba una linea de 4 defensores y una de 5 medio-campistas, dejando como única referencia de ataque a el Marroquí Alioui. A diferencia de otros partidos, el conjunto parisino consiguió el gol a apenas 12 minutos del pitido del arbitro. El ex Sevilla Pablo Sarabia, luego de un gran pase filtrado de Ander Herrera, descoloca a la defensa rival enganchando hacia la izquierda y a pesar de la oposición de Butelle, el arquero del conjunto visitante, la pelota tubo destino de red.
Contrario a lo que podían pensar muchos, los planes del visitante no cambiaron, el posicionamiento fue el mismo, priorizando la defensa antes que el ataque. El partido siguió teniendo el mismo rumbo, París-Saint Germain estaba mas cerca del segundo,que Angers del primero. Pero a los 21 minutos del encuentro, Alioui ,luego de una serie de toques rápidos, quedo cara a cara con Keylor Navas y tras un remate poco preciso la pelota se fue cerca del palo derecho del costarricense. La mas clara que tuvo el elenco visitante en todo el partido.
Hubo bautismo de gol para el Argentino Mauro Icardi cuando a los 37 minutos, luego de un centro pasado de Sarabia, el centro-delantero conectó con el  balón y  a pesar de la resistencia de varios jugadores del equipo visitante en el arco, el partido se puso 2-0 a favor del Local.

En la segunda mitad , el encuentro siempre tubo los mismas matices que en la primer parte. Angers tubo aún menos situaciones que pudieran poner en peligro al equipo de Paris, mientras que el equipo de Thomas Tuchel siguió a toda maquina, con salidas desde abajo y transiciones rápidas a buscar aumentar la ventaja. El que busca encuentra dice la frase, y así sucedió. A los 58 minutos luego de un gran desborde y centro de Bernat, Sarabia remata y en la linea rechaza de mala manera Thomas, dejándole servido el rebote nuevamente a el español que dispara mordido,y producto a esto le cae el balón a Gueye que con tan solo un toque pone el partido 3-0.
Y ya con un encuentro definido, a los 90 minutos, luego de diversas chances que Butelle le negó, Neymar pudo sellar la goleada del PSG, pasando al arquero rival y definiendo con el arco vació.

Sigue la paternidad del PSG hacia el Angers: el conjunto de Paris posee 16 victorias, 3 empates y tan solo 3 derrotas ante este rival.

La maquina de Thomas Tuchel esta encontrando el funcionamiento y se prepara a todo motor para su principal objetivo de este año: La Champions League.


Comentarios