No se sacaron ventajas

Vélez y Huracán empataron 0 a 0 en el estadio José Amalfitani, por la fecha 11 de la Superliga. El arbitraje de Néstor Pitana fue de lo peor del partido. 




En la primera parte, el "fortín" dominó el partido de entrada. A los '10, tras una gran jugada de Giménez, Lucas Janson amagó hasta asistir a Bouzat, pero Anthony Silva salió a cortar la jugada llevándose por delante al delantero. Esta sería una de las tantas polémicas por el arbitraje de Néstor Pitana. 


Minutos más tarde, Gimenez saldría lesionado tras un choque con Bettini y en su lugar ingresaría Fernando Gago, quien demostró que está recuperando su mejor nivel, ya que a los '29 sería ovacionado al eludir a 3 jugadores del "globo". Por otra parte, Huracán no creaba situaciones e intentaba jugar de contraataque. 


Ya cuando se terminaba el primer tiempo, Roberto Robertone tiró un córner que de a poco se metía en el arco, pero el arquero de huracán pudo evitar el gol olímpico. Lo curioso es que tanto el línea como Pitana no vieron el manotazo de Silva, por lo tanto no cobraron el tiro de esquina y así se fueron al entretiempo en medio de tanta euforia por parte de la gente.


En la segunda parte del encuentro ingresaría Thiago Almada pero no pudo brindar su juego tan característico. A los '9 la pelota tocó la mano de apoyo de Bareiro dentro del área chica ante una disputa con Robertone, pero nuevamente Pitana se equivocó.


Recién a los 16 minutos llegaría el primer tiro al arco por parte de Huracán, a través del tiro libre del Droopy Gómez que rozó el arco rival. 


Minutos más tarde, Thiago Almada tiró un centro habilitando a Domínguez, pero su disparo no pudo ante el arquero de Huracán. Aunque el oriundo de Fuerte Apache nuevamente realizó una jugada similar a la anterior que casi termina en gol de Jason, los cambios apresurados por parte de Vélez no rindieron sus frutos y dejaron pasar la oportunidad de prenderse en lo más alto del torneo.


El globo, fiel al estilo de Néstor Apuzzo, se vió conforme con el empate, ya que siguen invictos desde que asumió el técnico interino.

Kevin Flores.

Comentarios