Marchisio anuncia su retirada

Las lesiones obligan a colgar las botas al italiano a los 33 años y tras 15 temporadas en la élite del fútbol.El centrocampista lo anunció hace unas horas en una rueda de prensa en el Juventus Stadium.


Claudio Marchisio se retira, dejando atrás 39 goles y 44 asistencias en 435 partidos con Juventus (389), Empoli (29) y Zenit (15). Sumó, además, 55 internacionalidades con la selección italiana en las que logró cinco goles. El subcampeonato de Europa de 2012 fue su mayor logro con la azzurra.

La etapa más exitosa de su carrera fue en la Juventus, equipo en el que ha estado 17 temporadas, en las que ganó siete Scudettos, cuatro Copas, tres Supercopas y un título de la Serie B; además ganó la Liga rusa en su etapa en el Zenit de San Petersburgo.
En la rueda de prensa, ha admitido que se retira con la espina clavada de no haber podido traer la Champions a Turín y de no haber podido ganar la Eurocopa con la selección italiana.

Para el futuro, desde Italia se especula con que Marchisio regrese a la Juventus con algún cargo administrativo como ya han hecho varios exjugadores.

-Narek Mnatsakanyan
Twitter: @Narek14

Comentarios