Lucas Pérez deja al Atlético Madrid sin liderato provisorio

En la jornada 11 de La Liga, Alavés y Atlético Madrid igualaron 1-1 en el estadio Mendizorroza. Morata adelantó a los del Cholo Simeone y Lucas Pérez marcó el empate.



Fecha entre semana en La Liga. Atlético de Madrid llegaba a este compromiso con la vara alta tras el triunfo ante el Bilbao hace tres días, mientras que la realidad del Alavés era totalmente distinta: viene de un 1-4 vs. Villarreal el pasado viernes.

El primer tiempo se vio a ambos equipos muy desenfocados en el partido y crearon pocas situaciones de gol, aunque el Alavés insistió en conseguir el gol, no fue suficiente y los primeros 45 minutos terminó igualado sin goles.

Segundo tiempo. El Cholo Simeone apostó a la estrategia y puso en cancha a Thomas Partey y Morata, dos de sus claves jugadores en el armado táctico. El dueño de casa salió a afrontar el complemento con los mismos 11. La fortuna fue para el Atlético de Madrid a 20 minutos del final, gracias a la conversión de Álvaro Morata, que convirtió el 1-0 tras una combinación con Ángel Correa. El delantero español batió a Fernando Pacheco y quebró el aburrido 0-0.

Luego de la minima ventaja, Atlético Madrid redobló la apuesta y contraataco en reiteradas ocasiones. Sin embargo, Pacheco se vistió de héroe y salvó dos claras ocasiones de gol consecutivas: La primera a Morata y la segunda a Correa.

Cuando todo parecía del Atléti, Lucas Pérez sacó un violento remate de zurda y el balón terminó en el arco de Oblak. El equipo del Cholo se vio sorprendido tras ese golazo y desperdició una gran chance de sumar de a tres en condición de visitante para ser el líder provisorio de la Liga.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios