Los mira a todos desde arriba

Boca le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la novena fecha de la Superliga argentina este domingo por la noche con gol del juvenil Agustín Almendra.



Dos equipos defensivos y se notó en todo el partido. Se dividieron la pelota, ninguno fue superior al otro. Pocas ocasiones con muy poco juego asociado. Muchos pelotazos. Defensa y Justicia intentó pero no le alcanzó para preocupar a Esteban Andrada.

Primer tiempo peleado, no hubo un dominador claro ya que ambos apostaban a la segunda jugada. El equipo local quizás fue un poco más que Boca porque pateo más veces al arco, pero la única de peligro iba a llegar a 44 minutos. Sin embargo, a los 18 minutos, los "Xeneizes" anotaron el primer gol del partido. Un remate cruzado de Agustín Almendra tras haber seguido la jugada que inició Mauro Zárate después de una mala salida de los defensores del "Halcón".

El segundo tiempo siguió el mismo camino. Un partido que debió haber terminado antes del tiempo correspondiente por lo poco entretenido que fue. Fernando Márquez se iba a errar un gol muy claro abajo del arco a los 28 minutos y Julio Buffarini iba a ser expulsado por doble amarilla a dos minutos del final.

El próximo partido de Defensa es en Mar del Plata ante Aldosivi el domingo 20 a las 13:15. Por su parte, Boca estará recibiendo a Racing en la "Bombonera" el sábado 19 a las 17:45, tres días antes del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante River.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj



Comentarios