Los Catalanes humillaron y fueron una topadora ante los de Castilla


Esta tarde, el Barcelona FC goleó, gustó y venció a un débil Real Valladolid por 5 a 1 en el mítico estadio Camp Nou por la décima fecha de la Liga. Con un alto nivel de los sudamericanos Messi y Suarez demostrando destellos de calidad, el Barca es puntero. El encuentro contó con la transmisión de ESPN2. 






Apenas pitó el árbitro, el Barcelona comenzó jugando con toques cortos y rápidos. Apostó por los centros rápidos y fue ahí donde generó la ventaja en el marcador. Un pésimo rechazo adentro del área por parte de los casacas ralladas para que de primera el francés termine rompiendole el ángulo a Masip. Estupendo remate que sorprendió a más de uno adentro y afuera de la cancha.

Luego del primero tanto que abrió el marcador, se notaba una mayor conexión en la poseción entre los mediocampistas del conjunto local. El balón filtrado y la subida de los laterales eran las formas de superar al rival, hasta que a los 14', luego de un tiro libre al corazón del área y la primera prueba que tuvo el guardameta rival terminó dejando demasiadas dudas sobre desbió. La terminó dejando regalada enfrente de su arco para que Kiko Oliva la empuje y genere la igualdad.


El Real iba aguantando muy atrás el avance y la presión que ejercían los extremos y laterales catalanes, pero esa igualdad que estaban reteniendo terminó yendo se como un suspiro. Una estupenda asistencia a los 29' por parte del astro "Lio" Messi para que el "Rey Arturo" convirtiera de primera y cambiando le el palo al arquero. Así el chileno convirtió su tercer tanto en la Liga. Seis minutos después, nuevamente el argentino demostraba sus dotes de porqué tiene seis balones. La facilidad de hacer jugar a su equipo como también de convertir luego de un estupendo tiro libre con rosca, denotaba una goleada sobre el contrincante.


El Camp Nou demostraba ser una fiesta por lo que estaban demostrando sus jugadores en la cancha, a diferencia del adversario que le costaba demasiado llegar al campo rival y hacer tres pases seguidos. Ya en la última del primer tiempo, un tiro libre al borde del rectangulo. Pero una leve pegada le permitió a Masip despejarla con una gran volada.



Tuvieron que pasar nueve minutos de la segunda mitad para que nuevamente haya una chance de convertir. Si bien ambos equipos comenzaron muy light, por un lado controlando el partido, del otro resignados y corriendo desde atrás. Tal es así como le paso a la última línea defensiva del Valladolid luego de una estupenda contra comandada por el "Messias" para dejar solo al canterano Ansu Fati. Lamentablemente los nervios le jugaron una mala pasada y la definición fue penosa. Sin problemas para el guardameta.


 Si bien el ritmo del encuentro fue disminuyendo, no así el crack argentino. Faltando quince, nuevamente hizo corear su nombre en todas las paredes del estadio. Una estupenda asistencia del ingresado Rakitic para que "Lío" convirtiera su doblete y ampliara la ventaja sobre los "Pucelanos" que estaban apaciguados y derrotados. Nada que hacer ante un remate cruzado para el arquero. Pero esto no quedaría así, tan solo paso un minuto para que los catalanes convirtieran el quinto. Esta vez un tal Luis Suarez sentenciaría el encuentro al 77'. Sin duda que el apodo de "Pistolero" le queda a la perfección ya que tiene tan solo en el "Barca" 255 partidos y 183 tantos.

En la última del cotejo, el jugador del encuentro Lionel Messi pude haber ampliado su triplete, luego de un estupendo comienzo del uruguayo. Pero el argentino prefirió encarar dos veces en el área y definir al lado del palo. En la próxima fecha, el Barcelona FC visita este sábado al mediodía al Levante, por parte del Valladolid FC, recibe el domingo desde las 8:00 de la mañana al Mallorca.




Formación del Barcelona: Ter Stegen; Alba, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Nelson Semedo; Frenkie De Jong, Sergio Busquet, Arturo Vidal; Ansu Fati, Luis Suarez y Leonel Messi.

DT: Ernesto Valverde.


Froamción del Valladolid: Masip; Nacho, Barba, Joaquín, Kiko, Pedro Porro; Waldo Rubio, Anuar, Míchel, Óscar Plano; Sérgi Guardiola.

DT: Sergio Gónzalez.


Goles: 2'PT Clement Lenglet (B), 14'PT Kiko Oliva (V), 29' PT Arturo Vidal (B), 34'PT Lionel Messi (B),

Cambios: 53' Hervías por Anuar (V), 59'ST Rakitic por De Jong (B), 63'ST Griezmann por Ansu Fati (B), 67'ST Enes Unal por Óscar Plano (V), 82'ST Sergi Roberto por Jordi Alba (B),

Amonestados: 45'PT Joaquín (V), 67'ST Sergi Guardiola (V).


Estadio: Camp Nou.

Transmisión: ESPN2.



Por: Nicolás Dodino.



Comentarios