Las dos caras del Udinese argentino

Por un lado, un agradable descubrimiento que podría revolucionar tanto al club como a su Selección. Por otro lado, un importante paso atrás en su proceso de crecimiento que también está afectando el destino de su equipo. Juan Musso y Rodrigo De Paul representan las dos caras bianconere del Argentina: el portero y el centrocampista del Udinese están viviendo un presente diferente en la Serie A, pero ambos han sido elegidos por Scaloni para los partidos amistosos.

A pesar de los desafortunados resultados de su equipo, el portero argentino está mostrando un gran crecimiento en su desempeño. Paradones importantes, rendimientos positivos y mucha confianza en el Friuli que logró mantener intacta su puerta contra Milán, a la primera fecha del campeonato y contra Bologna en las dos victorias en la Serie A de su Udinese. Importante partido también en el 0-0 que llegó a Verona contra Hellas, mientras que los números de los otros partidos siguen siendo reconfortantes: las derrotas contra el Inter, Brescia y Fiorentina llegaron por 1-0 y sólo con Parma ha anotado un mayor número de goles, tres.



Siete puntos en la clasificación y pocos goles anotados para los bianconeri, también cómplice en el momento de forma de Rodrigo De Paul. El centrocampista argentino, convocado junto a Musso da Scaloni para los dos amistosos de su Selección, después de los acontecimientos del mercado de enero pasado y el verano italiano - cuando fue cerca del Inter antes de la llegada Conte - en cambio se mantuvo en el Udinese, probablemente también insatisfecho con el camino tomado por su carrera. Ningún gol y sólo una asistencia en cuatro partidos de liga: números complicados también de una expulsión inútil que remedió contra el Inter para un bofetón a Candreva. El argentino saltó tres partidos por descalificación y regresó al campo sólo contra Fiorentina el pasado 6 de octubre.



Momento difícil para el clase 1994 de Sarandì que espera volver a ser uno de los mejores centrocampistas de la Serie A como sucedió el año pasado, cuando logró ganar el interés de los mejores clubes del campeonato. Mientras tanto, el Udinese abraza a Juan Musso, portero cada vez más sorprendente a su segunda temporada en Italia, para la alegría de Scaloni.

Giuseppe Coppola

Comentarios