La Selección de Aimar mereció más, pero empató en el debut.

La Sub-17 del Seleccionado Nacional debutó en el Mundial de Brasil y lo hizo frente a España. Aunque fue un empate un tanto injusto, el partido fue positivo.



En Falso Nueve siempre le damos el espacio necesario a las inferiores de la Selección. Es casi por merecimiento de los muchachos y Entrenadores, ya que están haciendo un trabajo muy positivo. Y ésta vez no nos quedamos atrás, porque la Sub-17 dirigida por Pablo Aimar debutó en el Mundial de Brasil, ante España, el último Subcampeón.

De entrada, Argentina propuso un buen juego colectivo. Fue tan positivo que, llegados los 18 minutos, avisó a España. Matías Palacios vio al arquero rival adelantado y, desde campo propio, se animó a probar. Sacó el remate que terminó con la pelota en el travesaño ante un arquero desconcertado.

La Roja no se quedó atrás, y también hizo unas variantes tácticas para lastimar a Argentina. El joven Pedri, recientemente incorporado por el Barcelona, le provocó dolores de cabeza a la defensa Albiceleste. 

Una situación se dio en el final de los primeros 45 minutos. El árbitro del partido sancionó penal para España, pero el VAR estuvo atento e interceptó la decisión del Juez, que terminó anulando la sanción porque, en la jugada previa que había sido cobrada, era posición adelantada del lateral Español.

Ya en los segundos 45 minutos, más precisamente en los 20 iniciales, fue todo de Argentina. Los muchachos ahogaron la salida de España y provocaron cinco situaciones de gol, que lamentablemente no pudieron concretar. 

Esas presiones constantes derivaron en un cansancio físico de Argentina muy notorio, sobre todo por los rivales, que dieron con la pelota y lograron la igualdad en cuanto a intensidad. De todas formas, los chicos de Aimar no se quedaron atrás, Zeballos apareció por la izquierda, conectó con Palacios que sacó un remate atajado por el arquero Español.



Fue un partido de muchísima intensidad, buen fútbol y varios jugadores a seguir por su proyección. Este Mundial le puede dejar muchas cosas positivas a Argentina y a sus jugadores, que cuentan con un Entrenador con muchísima experiencia en estos temas. El jueves, tocará frente a Camerún, en un partido seguramente muy interesante.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39

Comentarios