La Gloria y el Cervecero quedaron iguales

Instituto y Quilmes jugaron en la noche del jueves en el Estadio Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba abriendo la fecha 8 de la Primera Nacional. El partido terminó igualado 1 a 1 con los tantos de Mateo Bajamich y Leandro González con complicidad del arquero Germán Salort.

Instituto y Quilmes empataron en un partido entretenido con dos equipos protagonistas en la zona 2 de la Primera Nacional.

En el comienzo del partido, los dos equipos buscaban el error , pero con Instituto manejando la pelota y buscando llegar al primer gol. La chance clara de la Gloria fue un tiro de Damián Arce, que se fue desviado. Quilmes, de contra, buscaba sorprender con Martín Prost y Juan Imbert.

Todo era tranquilo en Alta Córdoba, hasta que a los 35 minutos un córner de Arce, el 10 que tuvo un gran partido, el arquero Ledesma  no pudo agarrar la pelota y Mateo Bajamich como delantero bien de olfato a gol marcaba el 1 a 0 para los de Zabala. Quilmes iba a tener dos situaciones claras, una de Ramírez y de Prost, sobre el final del cierre del primer tiempo, que casi anota para el cervecero. Le faltó eficacia a Quilmes para llegar al empate.

En el segundo tiempo, llegó el empate , de una manera desafortunada a los 2 minutos  un tiro de afuera de Leandro González se le escapó la pelota al arquero Salort que se lesionó y fue reemplazado por Lautaro Petruchi. Era el empate de Quilmes de no creer cómo se le escapó a Salort que se lesionó en el hombro. La Gloria sintió el gol, generó una chance clarísima de Germán Estigarribia que sacó muy bien Ledesma, manotazo que iba al arco, y luego una del número 7 Bajamich que no llegó a punzarla bien dentro del área visitante. Quilmes enfrió el partido e Instituto buscaba la victoria que no pudo llegar.

Fue empate en Alta Córdoba. La Gloria sumó, pero no se pudo subir a los puestos de arriba. Quilmes sigue invicto y se llevó un punto a Buenos Aires que lo deja en la 2da posicion del torneo.

En la próxima fecha, Instituto visita a Atlético Rafaela y Quilmes recibe a San Martín de Tucumán por la zona 2 de la Primera Nacional.

Autor: Lisandro Uribe Echevarría

Twitter: @LichaUribe



Comentarios