La fecha comenzó sin goles

En un partido discreto, Banfield igualó en cero ante Newells en Rosario. Con este empate, alcanza las 8 unidades en el torneo, mientras que La Lepra llega a 15. 

Foto gentileza: Newell´s Prensa Oficial

Ambos tenían la necesidad imperiosa de sumar para tomar aire en la tabla que nadie quiere mirar: la de los promedios. Se repartieron puntos. En el marco de un partido disputado, prácticamente sin situaciones de gol y con muchas jugadas accidentadas, nadie pudo quebrar el cero.

Mucho roce y poco juego. Partido cortado, trabado, accidentado. Newells arrancó el partido intentando tomar la iniciativa del juego, pero fue de más a menos. La Lepra careció de jugadas de peligro en los metros finales y el encuentro se comenzó a jugar del modo que Banfield pretendía. Ninguno quiso arriesgar por demás.

Promediando el final del del primer tiempo, Sergio Vittor ejecutó un gran remate de tiro libre que el arquero Aguerre logró enviar al córner. Prácticamente, fue la única jugada clara que tuvo la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, nuevamente apareció la figura de Alan Aguerre, arquero del local. Primero, le contuvo un cabezazo de pique al suelo al delantero Julián Carranza, y luego tapó un zurdazo a Junior Arias, enviando la pelota al tiro de esquina.

Posteriormente, la Lepra tuvo la posibilidad de abrir el marcador a través de Rodrigo Salinas, quien intentó una media chilena y envió la pelota por encima del travesaño. Luego, Cristian Lema ganó en las alturas y dejó mano a mano con Conde a Lucas Albertengo, quien no llegó a definir ya que Claudio Bravo interceptó y envió la pelota al córner.

Ambos equipos movieron el banco de suplentes y realizaron cambios para intentar quedarse con los tres puntos. Frank Dario Kudelka dispuso los ingresos de Anibal Moreno, Alexis Rodriguez y Cristian Insaurralde, mientras que Julio Cesar Falcioni debió realizar un cambio obligado por lesión, ya que Nicolás Bertolo quedó dolorido tras una falta recibida en la primera parte, e ingresó Rodrigo Arciero en su lugar, pasando a Luciano Gomez a jugar de volante por derecha. Además, ingresaron Jonás Gutierrez y Agustín Fontana, quien tuvo en su pie derecho la posibilidad del triunfo, pero su remate se fue desviado por el segundo palo.

Fue final. 0 a 0 en Rosario, y ambos equipos sumaron un punto importante que les da aire en la tabla de promedios. Ahora, luego del parate por fecha FIFA, Banfield recibirá a Atlético Tucumán en el Estadio Florencio Sola, el sábado 19 las 13.15, mientras que Newells visitará a Patronato, en el mismo día y horario.

Comentarios