Italia cambiará su camiseta por una razón particular

Esta es una decisión que ha sorprendido a muchos entusiastas. Muchos aficionados tendrán que acostumbrarse a la novedad, algo nunca visto en los últimos sesenta años: el azzurro será verde y el equipo del Italia cambiará el color histórico de su camiseta.



La razón tiene raíces históricas y contemporáneas, ligadas a una iniciativa de marketing de la Federación Italiana. Desde el punto de vista histórico es un color utilizado ya en 1954 por un partido amistoso contra Argentina, jugado en Roma y ganado por 2-0 por Italia. Mirando en cambio al presente, la operación que implica los Azzurri se refiere a una actividad de marketing comercial promovida por Puma, patrocinador técnico de la Nazionale, y que se presentó como un homenaje a la nueva era del fútbol de la Península

El nombre del nuevo kit italiano es "Rinascimento" y se refiere al renacimiento del fútbol azzurro: muchos nuevos talentos que están encontrando espacio en las filas del equipo de Mancini, donde doce jugadores tienen menos de 25 años. Las texturas del nuevo kit italiano también se refieren a la arquitectura del Renacimiento, el período artístico y cultural que se desarrolló en Italia, especialmente en Florencia, entre los siglos XIV y XVI.



65 años después, Italia volverá a jugar con una camiseta verde y lo hará de nuevo en Roma, en el Estadio Olímpico. Sin embargo, no contra Argentina: el equipo de Mancini jugarà contra la Grecia para el partido que podría enviar a la Nazionale directamente a Euro2020. Sin embargo, al comisario técnico italiano no le gustó especialmente la novedad: “¿Verde? Soy viejo, prefiero el azul o el blanco”. Un mensaje también compartido por varios representantes de la opinión pública italiana que no les gustó la noticia para su equipo nacional.

La camiseta verde también se utilizará en uno de los partidos del próximo noviembre contra Bosnia o Armenia, mientras que el otro restante se jugará con el kit blanco. Para el azzurro tendremos que esperar hasta 2020, cuando Italia presentará oficialmente el nuevo kit para el Europeo. Una característica especial para Mancini y su equipo: espacio para el Renacimiento.

Giuseppe Coppola

Comentarios