Imparable

Por la fecha 10 de la Premier League, Liverpool vencio por 2 a 1 al Totemham y sigue siendo el único puntero del torneo.

Resultado de imagen para liverpool 2 tottenham 1 domingo 27 de octubre de 2019

Un partido al cual llegaban dos realidades distintas en el torneo por que el Liverpool llegaba puntero con 3 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor Manchester City y llegaba invicto. Mientras el Totemham todo lo contrario a lo que venía siendo los últimos años por que esta en la mitad de tabla a 13 puntos de su rival llegaba.

Se abrió rápido el partido por que el Totemham apenas salio del vestuario se encontró el gol después de un remate del coreano Heun- Min Son que rebota en un defensor pega en el travesaño y en el rebote Harry Kane que le cambia el palo a Alison y pone el 1 0.

Después de la apertura del marcador  el Liverpool empezó a dominar el juego con pelota y empezó a jugar en campo rival mientras que el Totemham se metió demasiado atrás peligrosamente. Tampoco encontraba la claridad el conjunto de Klopp en el primer cuarto de hora y eran puros centros que sacaban los centrales del visitante.

Tras esos primeros 20 minutos, el local empezó a encontrarle la vuelta al juego pero no podía llegar al gol por que encontraba la figura de Pablo Gazinaga que tuvo 4 tapadas claras y le impedía llegar al empate. Se iba a ir el primer tiempo con un conjunto.

El segundo tiempo arrancó con un Tottemham que tuvo para poner el 2 a 0 pero el travesaño se lo impidió al coreano Heun- Min Son que había rematado tras un gran pase largo de Gazzinaga.  Tras esa situación que tuvo el conjunto de Pochettino, el local siguió atacando con todo y cuando apenas se cumplían 7 minutos del segundo tiempo Henderson lo iba a lograr empatar, se lo veía venir por que era mas el equipo de Klopp.

El empate no lo hizo achicar al Liverpool por que lo siguió atacando mas y buscando con más fuerzas e iba  a poder encontrar el 2 gol en un penal que gana Mane ganándole la posición a Rose que le termina cometiendo penal innecesario. Lo iba a poder cambiar por gol Salah que no estaba teniendo un buen partido a los 27 minutos del segundo tiempo.

Los últimos 15 minutos tuvieron ocasiones los 2 ya sea para aumentar el Liverpool el marcador o para empatarlo el Totemham. Tuvo mas claridad en el cierre del partido el conjunto de Mauricio Pochettino teniendo 2 situaciones clarísimas para al menos llevarse un punto.

Hubiese sido injusto que el Liverpool no se llevara la victoria por que fue el que mejor jugo y el que mas fue a buscar la victoria en los 90 minutos.

Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani

Comentarios