Hakimi le da el triunfo al Borussia Dortmund

El conjunto alemán venció 2 a 0 al Slavia Praga de visitante y quedo junto al Barcelona punteros de su grupo.  


En un partido muy parejo, en el que los checos tuvieron la primera situación de gol y pudieron adelantarse por medio de Masopust, que se quedó solo mano a mano ante el arquero Bürki a los 20 minutos, pero el arquero logro quedarse con la pelota.

Luego a los 35 minutos llegaría la apertura del marcador de la mano del marroquí Hakimi que tras una gran corrida quedo solo ante Kolar, al cual eludió y definió con frialdad para marcar un golazo y terminar el primer tiempo arriba.

Ya en la segunda parte, el Slavia no se dio por vencido ni se desesperó en busca del empate y trató de inquietar a Bürki, aumentando la presión alta y con el claro dominio de la pelota, pero sin ocasiones claras. La mejor la tuvo Teicl a los 51 minutos que disparó apenas desviado en una jugada clara de gol.

Pero el conjunto alemán supo manejar el partido y casi todo el segundo tiempo logro controlar las acciones y se adueñó del juega y de la posesión de la pelota. El Slavia no tuvo ninguna ocasión de gol en la última mitad del encuentro, y ya en el final los alemanes lograron sentenciar el resultado sin lucirse.

Tras un tiro de esquina del conjunto checo, el Dortmund tendría una contra perfecta que lo desperdiciaría ya que el héroe de la tarde, Hakimi tras una gran corrida definía cruzado para marcar el segundo y último gol del encuentro.

El Borussia con esta victoria llego a la cima del grupo con cuatro unidades al igual que el Barcelona, en tanto el Slavia Praga comparte con el Inter la última posición del grupo con tan solo un punto.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10

Comentarios