Puntos de partida

Gimnasia derrotó por 4-2 a Godoy Cruz y logro sumar la primera victoria de la mano de Maradona. García , Contín y ayala por duplicado anotaron para el Lobo mientras que Juan Francisco Brunetta anoto en dos ocasiones para achicar diferencias para el equipo local.




En lo que fue un partido duro y trabado se vieron dos equipos con la necesidad de ganar, pero con realidades totalmente distintas, uno  para salir de la zona de Descenso y el otro para cortar esta racha de varias fechas sin poder conseguir la victoria y a futuro no caer en la misma situación del Lobo.

Por el lado del conjunto dirigido por Maradona, el equipo propuso un poco más que los de Méndoza, es de evidente connotación que la llegada del Astro Argentino le ha dado un plus anímico al equipo, además  de plantear buenos partidos en los que para lamentablemente para todo hincha de Gimnasia, no acompaño el resultado.
El primer tiempo se mostró favorable para el visitante ya que a tan solo dos minutos de iniciar el encuentro, pudo enviar el balón al fondo de la red, de la mano del joven Nicolás Contín  que así lograba comenzar una tarde que vendría acompañada de muchos goles.
A los 44¨ Víctor Ayala lograba ampliar la diferencia sin embargo un minuto después Brunetta descontaría en el global,  el primer tiempo termino con Godoy Cruz abajo en el marcador por un solo tanto, al reanudarse el complemento tan solo seis minutos transcurrieron para que el Expreso sufriera la primera de las dos expulsiones que tendría el equipo,  Fue Varela el primero en abandonar el campo de juego y más tarde lo acompañaría Jaquet, sin embargo no fueron todas malas hasta entonces  ya que a los 61¨llegaría el empate otra vez de la mano Juan Brunetta.
El partido siguió de igual forma con un Godoy Cruz que parecía haber cambiado los papeles con su par en cuanto al papel de local y visitante, cuando el partido ya parecía  estar definido a un empate el Tomba sufrió la expulsión de Jaquet, quedando así el equipo con 9 jugadores, tan solo un minuto después de dicha expulsión vendría una ráfaga de goles, primero de pelota parada de la mano de Víctor Ayala, que como en sus viejos tiempos en Lanús logro agrandar la diferencia y ,seguido de este Matias Garcia eludió a Mehring  para así darle al Lobo la primer victoria del campeonato.
De esta manera El Tomba, quedó último en el campeonato con un triunfo y ocho derrotas, y lejos esta de mostrar una faceta a lo que fue en estos últimos años, donde era común verlo clasificando a copas internacionales o bien peleando campeonatos.

Gimnasia celebró su primera victoria del torneo y, si bien está varios partidos abajo de los equipos que hoy se salvarían del descenso, pudo comenzar a sumar luego de siete jornadas con derrotas.

La próxima parada del Lobo será contra unión de Santa Fe, donde los de la plata oficiará de local y tendrán la dura tarea de seguir sumando, pero esta vez, acompañados de su gente.


Comentarios