Francia con pie y medio en la Eurocopa

  Francia derrotó a Islandia en un encuentro de la fase clasificatoria a la Eurocopa 2020, con un gol del delantero del Chelsea Olivier Giroud, de penal, a los 21 minutos del segundo tiempo.
  


  El primer tiempo no tuvo ningún tipo de aproximaciones peligrosas, la posesión fue toda para Francia, que igual no pudo capitalizar en ocaciones claras de gol. Lo más relevante de esta primera mitad es que el futbolista Islandés Johann Guđmundsson salió retirado a los 13 minutos por lesión.

  La segunda parte sería un reflejo de la primera, ya que Francia seguiría con la posesión de la pelota, pero no tendría ocaciones claras de gol, hasta que, a los 18 minutos, Antoine Griezmann recibiría un contacto dentro del area y el árbitro cobraría penal, que Giroud cambiaría por gol.

 En la segunda mitad del complemento Francia intentó aprovechar los espacios que dejó Islandia, sin conseguir el segundo tanto que sentencie el partido, la ocasión más clara sería la de Blasie Matuidi, que estrellaría su tiro en el palo tras un disparo cruzado.
  Con este resultado Francia quedó segunda en su grupo, por detrás de Turquía, con seis puntos más que el tercero, que es Islandia, a falta de 9 puntos por jugar.

Comentarios